Semilleros de investigación

Instituto Pensar

Teología

Semillero de Dermatología : Investigación de la piel y sus anexos

Sobre el semillero: El semillero de Dermatología fue creado en el 2015 por estudiantes de pregrado de medicina de la Pontificia Universidad Javeriana bajo la tutoría de la Doctora Isabel Cristina Cuellar. Este proyecto surgió a partir del interés de varios estudiantes por la especialidad, bajo un contexto donde no existían grupos de investigación relacionados con esta.

El semillero pretende ser un espacio dedicado a la investigación, abierto a los estudiantes de la Facultad de Medicina que estén interesados en la profundización de conocimientos tanto de diseños de investigación enfocados en la dermatología, como en conocimiento general sobre la especialidad, a partir de la medicina basada en la evidencia. También se busca generar competencias para la realización de actividades de prevención y promoción de la salud de la piel.

Las reuniones se llevan a cabo cada 15 días en las cuales se presentan y se discuten ideas para proyectos de investigación, así como proyectos que se estén llevando a cabo. Adicionalmente se plantean cuestionamientos que permiten la creación y el desarrollo de nuevos proyectos de investigación en dermatología. Se realizan revisiones de tema adaptados a los intereses grupales sobre patologías o contenido en relación con la especialidad.

Líneas de investigación:

1. Enfermedades crónicas del adulto

2. Dermatología general

Facultad a la que pertenece:  Medicina

Tutor del semillero:  Dra. Isabel Cristina Cuellar Rios

Coordinador del semillero: Lina María Isaza Valencia

Integrantes del semillero:

•    Lina María Isaza
  •    Laura Sofía Páez
  •    Artur Moraes
  •    Laura Camila Millán
  •    María Salomé Páez
  •    Margarita María Gómez
  •    Isabella Caicedo
  •    Daniel Ramírez
  •    Marcela Hincapié
  •    Verónica Palacio
  •    Laura Gómez
  •    Melissa Rivera

Contacto del tutor:  icuellar@javeriana.edu.co

Contacto del coordinador:  linaisaza@javeriana.edu.co

Perfil de los posibles postulantes al Semillero:

Buscamos estudiantes de pregrado interesados en la especialidad y en la profundización de conocimientos sobre diseños de investigación. Los aspirantes deben estar comprometidos con el semillero y con los diferentes proyectos que se esten llevando a cabo. Deben tener disponibilidad de tiempo para poder asistir a la reuniones que se llevan a cabo cada 15 días y cumplir con los proyectos y las revisiones de tema.