Semilleros de investigación

Instituto Pensar

Teología

Semillero de investigación Especies de Espacios

Manteniendo intereses que fueron abiertos por el proyecto La ciudad como matriz de territorios, actualmente concluida, se ha conformado un grupo compuesto por profesores, estudiantes (de artes visuales y otros programas de la PUJ), egresados e invitados externos, interesados en indagar en problemáticas relacionadas con la territorialidad, la movilización social, aperturas espaciales para la libertad de expresión, la circulación artística o el desarrollo de proyectos vitales.

Objetivos: Se busca consolidar un grupo estable de estudio de teorías y experiencias ligadas a las problemáticas de interés, que ya se viene reuniendo los días viernes en la sede de investigación de la facultad de Artes, para desarrollar planteamientos de proyectos, tendientes a aplicar a convocatorias, tanto internas como externas, de investigación y de creación, que permitan realizar aportes concretos a las discusiones, estudios y otras formas de intervención de la investigación y el arte al conocimiento de los múltiples componentes de nuestra sociedad.

Plan de trabajo: El grupo conformado realiza reuniones de estudio y postulación de tópicos investigativos sobre formas de abordar las relaciones entre territorialidad y sociedad. La pretensión es mantener la disciplina de estudio y análisis, para aplicar a convocatoria de apoyo a proyectos de este tipo.

En 2014 se desarrolló el proyecto de investigación e intervención en espacio público "Manual de juegos para una ciudadanía mediocre", ganador de la beca Guillermo Hoyos, humanidades para la ciudadanía, del instituto Pensar y la alcaldía de Bogotá.

Facultad a la que pertenece: Facultad de Artes. Apoyado por el Departamento de Artes Visuales.

Grupo de investigación adjunto: grupo Pedagogía, Tecnología y Sociedad en las Artes Visuales.

En este enlace encontrarán un Google + del grupo donde hallarán relatorías, referentes y parte del proceso que llevamos en nuestras investigaciones y discusiones.

Igualmente, en este Tumblr pueden accerder a la información del Semillero.

Integrantes:

•    Estudiantes:

Natalia Felacio
Michelle Valenzuela
Javier Morales
Manuela Besada-Lombana
Francy Jiménez

•    Egresados recientes:

Ana Carolina Estarita: aestarita@gmail.com
Carlos Solano
Estefany Alfaro
Claudia Morales