Semilleros de investigación

Instituto Pensar

Teología

Semillero de Investigación

Hermenéutica Bíblica Latinoamericana (HBL):

Aprendiendo a Ver de un Modo Diferente

Sobre el semillero: El semillero en Hermenéutica Bíblica Latinoamericana (HBL): aprendiendo a ver de un modo diferente, nace en el primer periodo semestral del año 2017, el 4 de abril. Surge a partir de los intereses de la Facultad de Teología en vincular a los estudiantes en el proceso investigativo que se llevan a cabo en la misma y que dinamizan ritmo académico propio del quehacer teológico. El semillero se propone, ante todo, desde el punto de vista disciplinar, acompañar a los estudiantes para adentrarse en el mundo de la HBL, de modo que dé cuenta de los procesos de interpretación de la Sagrada Escritura al interior de las comunidades cristianas.

Las metodologías de trabajo están orientadas, en el primer estadio cronológico del semillero, al análisis documental de las fuentes de la HBL para poder rastrar allí nociones, orígenes, autores, producción, prácticas, etc. y desde esta búsqueda contribuya en la consolidación del espacio de formación en HBL a través de diferentes productos documentales de investigación.

Facultad a la que pertenece: Teología

Líneas de investigación: Estudios bíblicos

Grupo de investigación al que pertenece: Equipo de Docencia e Investigación Teológica Didaskalia.

Código Colciencias: COL0004389

Enlace a GrupLAC y Cvlac:

Tutor del semillero: José Alfredo Noratto Gutiérrez

Estudiante coordinador: Julián Andrés Gélvez Hernández

Integrantes del Semillero:

•    María Isabel Acosta - Estudiante
  •    Alexander Espitia Paiba - Estudiante
  •    Julián Andrés Gélvez Hernández ¿ Estudiante coordinador
  •    Wilmer Gómez - Estudiante
  •    Emily Adriana Larrota Niño ¿ Estudiante
  •    José Alfredo Noratto Gutiérrez ¿ Profesor Tutor
  •    Juan Pablo Lozano Obando ¿ Estudiante
  •    Mary Betty Rodríguez - Profesora
  •    Richard Tunubalá Medina - Estudiante
  •    Liz Trujillo ¿ Estudiante

Contacto del tutor: alfredo.noratto@javeriana.edu.co

Contacto del semillero: semillerohbl@javeriana.edu.co

Perfil de los posibles postulantes al Semillero:

El semillero está dirigido ante todo a las personas que cumplan las siguientes características:

•    Ser estudiante regular de los programas de teología o licenciatura en teología, preferentemente de II, III o IV semestre, para poder generar continuidad en el espacio académico.
  •    Ser estudiante egresado de los programas arriba mencionados.
  •    Ser estudiante de la maestría en teología.
  •    Ser estudiante de programas afines en otras instituciones universitarias.
  •    Ser profesor, preferiblemente de Teología, en la misma universidad o en programas afines en otras instituciones universitarias.
  •    Tener interés en los temas de trabajo o en la dinámica de investigación.

Noticias del Semillero

El 27 de septiembre, el Semillero de Investigación Hermenéutica Bíblica Latinoamerica realizó el Conversatorio: mes de la Biblia, interpretación e interpretaciones.

Noticia completa