Semilleros de investigación

Instituto Pensar

Teología

Semillero de investigación en Urología

Sobre el semillero: El Semillero de investigación en Urología y Genética es una iniciativa creada en agosto de 2015 por interés de los estudiantes de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana, bajo la tutoría y acompañamiento de los doctores Nicolás Fernández (Urólogo y PHD en genética) y Jaime Pérez (Urólogo pediatra) del Hospital Universitario San Ignacio (HUSI). Es un espacio dedicado a la investigación, abierto a los estudiantes de la Facultad de Medicina que están interesados en la profundización de conocimientos en diseños investigativos enfocados en la especialidad de urología.

En este espacio, los estudiantes y sus tutores se reúnen semanalmente para discutir y plantear cuestionamientos que permitan la formulación de proyectos investigativos enfocados al área de la urología, para así poner en práctica los conocimientos adquiridos concernientes al adecuado diseño de las modalidades investigativas relacionadas con la práctica e investigación médica. Adicionalmente, se hacen revisiones de temas de interés adaptados a los intereses grupales e individuales de los integrantes como las patologías urológicas.

Actualmente, nuestro grupo se encuentra desarrollando un total de 6 proyectos de investigación, cada uno con uno o más estudiantes. En las sesiones propuestas se socializan los avances y se plantean nuevos objetivos para cada proyecto. El semillero ha publicado sus productos intelectuales en revistas nacionales. Por ejemplo, el semestre pasado publicó uno de los trabajos en la revista colombiana de urología y se proyectan más éxitos para este año.

Adicionalmente, el grupo procura asistir y aportar sus ideas en reuniones científicas realizadas por la Sociedad Colombiana de Urología, por la Universidad Javeriana y, de ser posible, aquellos de carácter internacional.

Facultad a la que pertenece: Medicina.

Líneas de investigación: Urología general, Urología oncológica y Urología pediátrica.

Líderes del semillero:

•    Dr. Nicolás Fernández
  •    Ana María Ortiz.

Nombre de los integrantes del semillero:

•   Ana María Ortiz
  •    Andres Felipe Quiñones
  •    Juliana Arenas
  •    David Mora
  •    Lilian Giraldo
  •    Andres Azuero
  •    Dan Arreaza
  •    Sebastián Bojanini
  •    Manuel Lobo
  •    Eduard Cadavid
  •    Jorge Romo
  •    Valeria Barrera
  •    Maria Fernanda Unigarro
  •    Juan Guilermo Prada
  •    Eduard Cadavid

Contacto del líder: aortizz.92@gmail.com

Contacto de estudiante del semillero: semillerourologia@gmail.com

Perfil de los posibles postulantes al Semillero:

•     Ser estudiantes interesados en el área de urología.
  •      Estar interesado en la investigación.
  •      Tener disponibilidad para asistir a las reuniones semanales y para trabajar activamente.

Síguenos en nuestros espacios virtuales:

Visita nuestra página de Facebook