Semillero de Investigación Teoría y Eficacia Constitucional

El semillero es creado con el propósito de hacer una rendición de cuentas en cada uno de los terrenos pragmáticos en los cuales el deber ser jurídico de la promesa constitucional del año 1991 debió tener implicaciones concretas.

La misión del semillero es aproximarse a la realidad colombiana a partir de la realización de salidas y trabajos de campo.

Semillero Constitucionalismo, Juez Constitucional y Deliberación Política

Este semillero pretende analizar las teorías del constitucionalismo transformador y las criticas que se le formulan. Con el fin de construir una investigación en Colombia sobre las causas, consecuencias, y límites de este concepto.

Semillero de investigación en Derecho Privado

El propósito de este grupo es apoyar la formación de competencias investigativas en Derecho Privado de los estudiantes de pregrado, entre las que se encuentran las habilidades de indagación,  problematización, observación, registro y comparación; el desarrollo de la capacidad crítica, analítica y argumentativa; el reforzamiento de habilidades comunicativas verbales y escritas y de gestión de proyectos, y el aprendizaje del proceso investigativo desarrollado a través de su práctica misma.

Semillero de Investigación Clínica Jurídica en Derecho y Territorio

El Grupo de Investigación en Justicia Social del Departamento de Filosofía e Historia del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas desde hace más de siete años años ha consolidado el proyecto de investigación: "Clínica Jurídica sobre Derecho y Territorio".

Semillero de investigación en Derecho Laboral y de la Seguridad Social

Es un semillero conformado por estudiantes de ciencias jurídicas de todos los semestres y actualmente es una electiva. Nos reunimos semanalmente y trabajamos bajo la modalidad del seminario alemán para construir, conjuntamente, conocimiento en torno a nuestras líneas de investigación y para elaborar artículos que son publicados y/o postulados anualmente para el encuentro nacional anual de semilleros de investigación en Derecho Laboral y de la Seguridad Social organizado por las universidades Javeriana, de los Andes, Externado, Sabana y del Norte.

Semillero de investigación: Acciones constitucionales

este semillero de investigación en derecho público tiene como base el Grupo de Acciones Públicas. El Grupo de Acciones Públicas de la Pontificia Universidad Javeriana ha tenido la oportunidad de realizar aportes esenciales a la construcción de una sociedad solidaria, sostenible, incluyente, democrática, respetuosa de la dignidad humana mediante la creación, el desarrollo de conocimiento y cultura desde una perspectiva académica que procura el desarrollo de habilidades investigativas-argumentativas en donde los estudiantes desde perspectivas críticas y con sentido de responsabilidad social se han permitido participar en el contexto de un país que requiere de una visión jurídica y de la constante participación desde las Universidades para la construcción de una sociedad más justa.