Semillero de Investigación RecLab

En el año 2008 nace RecLab como colectivo de investigación-creación con el apoyo de la Facultad de Artes enfocado en la expresión audiovisual. Con la apertura de la carrera de Artes Escénicas en el año 2014, el cuerpo en movimiento entró a hacer parte de la ecuación de los lineamientos del colectivo. Se impulsó la creación de una nueva rama del mismo: investigación-creación interdisciplinar en las Artes Escénicas, las Artes Visuales, y las Artes Musicales/Sonoras.

Semillero de investigación Especies de Espacios

Manteniendo intereses que fueron abiertos por el proyecto La ciudad como matriz de territorios, actualmente concluida, se ha conformado un grupo compuesto por profesores, estudiantes (de artes visuales y otros programas de la PUJ), egresados e invitados externos, interesados en indagar en problemáticas relacionadas con la territorialidad, la movilización social, aperturas espaciales para la libertad de expresión, la circulación artística o el desarrollo de proyectos vitales.

Semillero de Investigación Fuera de Fase

Fuera de Fase nace para hacer una investigación sobre el movimiento y sobre cómo, a partir de éste, puede elaborarse una obra dancística. Sin embargo, también existía el interés por la interdisciplinaridad, lo que nos llevó a crear un punto de encuentro entre las tres artes.

Semillero de Investigación Paracaídas y Parasubidas: Laboratorio de Creación en Animación

Actualmente estamos desarrollando el proyecto "Viviendo en los bordes"de carácter interdisciplinar que busca visibilizar y dar a conocer algunos aspectos de la población LGBTI en la sociedad actual, a través del uso de la animación, el performance, el video, el sonido, la danza, entre otros.

Dibujo y Actuares Inefables

El semillero ha investigado desde la teoría y la práctica del dibujo contemporáneo. En el 2015 comenzó como un grupo de dibujantes que querían hacer dibujos botánicos, y que se afianzó en un semillero con muchas más preguntas para el dibujo y para otros dibujantes.

Semillero de Investigación SUDO: Semillero Universitario de Obsolescencia

Como semillero nos interesa realizar proyectos de creación e investigación que indaguen en las relaciones entre arte, tecnología y sociedad, que permitan cuestionar y señalar vínculos entre discursos estéticos y tecnológicos del quehacer artístico.

Semillero de Investigación Restart 2.0

El semillero propone incorporar dentro del ámbito académico una visión propia del estudio de los videojuegos que se adapte tanto a las estrategias de conocimiento y producción dentro de la creación artística como a la conceptualización y desarrollo de videojuegos, mientras que entra en contacto con las dinámicas actuales de su investigación como objeto cultural.

Margen de Error

Somos un semillero de gráfica expandida que, a partir de ejercicios exploratorios desde el hacer y el diálogo, pretende rescatar el proceso y el error, pues es allí donde tienen lugar los nuevos encuentros y se reconocen en la obra gráfica más posibilidades de diálogo con otras técnicas artísticas, que no necesariamente deben están ligadas a la reproductibilidad o perfección técnica. A partir de conceptos constituyentes como superficie, matriz, huella y tinta, percibimos que es posible un nuevo horizonte para la gráfica, en el que nuevos lenguajes (tradicionalmente distanciados) tengan cabida para poder repensar, redescubrir, replantear y, quizá, desdibujar los límites tradicionales.