Semillero temático de investigación en Juventudes

El Semillero Temático de Investigación en Juventudes se constituye como un espacio de encuentro y diálogo de saberes fundamentado en una perspectiva interinsticional , y su principal propósito es generar competencias para la investigación en los jóvenes vinculados a este y que redunde en la producción de conocimiento sobre dicho sector poblacional.

Semillero observatorio de medios

Por más de dos años, estudiantes de Ciencias Políticas, Comunicación Social y Periodismo de diversas universidades, hemos discutido y analizado parte de la producción noticiosa del país como tarea académica y política. Se ha transmitido y se trámite por medio de los medios masivos de comunicación, en este caso, El Espectador, El Tiempo, Semana, RCN, y Caracol.

Aproximación Neo-Gramsciana a la Coyuntura Actual Internacional

Este semillero busca generar una actitud reflexiva en sus miembros respecto de los movimientos sociales que hoy día logran tascender las fronteras nacionales desde una perspectiva crítica que incorpora el pensamiento de Gramsci (sobre la sociedad civil) y su desarrollo en clave "neo-gramsciana", en aspecto tales como las fuerzas sociales, internacionales o transnacionales.

Teorías Políticas Críticas

Este semillero busca crear un espacio de formación y de investigación para quien esté interesado en contribuir a la investigación teórico política con el objetivo de consolidar un enfoque normativo para la práctica politológica; y para crear un marco de referencia que aporte al análisis de nuestro presente, en un mundo cada vez más marcado por un conjunto de crisis en el nivel cultural, económico, político y medio-ambiental.

Semillero de Investigación Formalización de los Derechos de Propiedad Agraria

El semillero busca despiertar el interés de la comunidad estudiantil curiosa por el tema de la administración del territorio en Colombia, así como por la necesidad de pensar la territorialidad en el contexto del post acuerdo.

Semillero Punk

En este espacio nos reunimos para debatir en torno a las escenas musicales y comprender la música desde los procesos de resistencia/opresión en torno a la raza, la clase y el género. Si bien este semillero surge vinculado al punk se ha abierto a otras escenas musicales, entre las que destacan, el rap, el techno y la música andina contemporánea.

Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá D.C.- Colombia - Carrera 7 No. 40 - 62 - Tel: (57 1) 3208320

Contacto | Trabaje en la Javeriana | Política de protección de datos personalesAviso de privacidad Condiciones de uso y términos legales

.

Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional (artículo 39 del decreto 1295 de 2010)