Semillero de Investigación Lenguajes, Discursos y Prácticas Educativas

El semillero nació en el año 2010 con un grupo de profesores y estudiantes de la Licenciatura en Lenguas que se interesaron en realizar un grupo de discusión sobre el discurso y las movilizaciones por la paz realizadas en 2008. El semillero busca realizar investigaciones y practicas dentro del ámbito disciplinar de la Lingüística Aplicada.

Semillero de Investigación Descolonizando el Lenguaje

Las actividades giran en torno a lecturas que se eligen en conjunto y se socializan con el liderazgo de dos o tres miembros del grupo. Se ha planteado un tipo de socialización que, si bien aborda las categorías de análisis de los textos, resalta la capacidad de conectar los contenidos con las experiencias de vida, académicas y pedagógicas, así como la vivencia de la lectura y la expresión de los encantos, las afinidades o los desencuentros experimentados en medio de este proceso.

Semillero Subjetividad, Lenguaje y Poder

La idea del semillero subjetividad, lenguaje y poder nace de una iniciativa del docente Vladimir Alfonso Núñez,  hacia un grupo de  estudiantes  que cursaban la asignatura Funciones lingüísticas, en el  primer ciclo del 2014. Luego de esta propuesta inicial, se realizaron varias reuniones para llevar a cabo la formalización de dicho semillero, sus integrantes, y los temas que en este se tratarían.

Semillero de investigación en Discursos y prácticas de reconciliación

La dinámica actual de nuestro país nos impone la reflexión sobre un tema que parece inexplorado: la reconciliación. Ello, pues desde la academia y el cubrimiento periodístico se han dedicado a explorar y entender el conflicto colombiano, dejando de lado los esfuerzos que se adelantan por superar el mismo.

Semillero de Investigación Periodismo Audiovisual

El semillero de periodismo audiovisual surge como un espacio para que estudiantes y egresados diseñen, investiguen y realicen contenidos televisivos transmedia. Cada integrante del semillero está en capacidad de participar en cualquier rol de la producción de los programas de su interés.

Semillero de investigación Bibliometría y Evaluación Científica

Surge en el 2017 a partir de la inquietud de un grupo de estudiantes de Ciencia de la Información-Bibliotecología de la Facultad de Comunicación y Lenguaje. Entre sus objetivos fundamentales está el de fortalecer los conocimientos teóricos y metodológicos sobre la disciplina, que permita el desarrollo profesional de los participantes y su inserción en proyectos.

Semillero de Investigación en Ciencia de la Información, Sociedad y Cultura

El Semillero de investigación: Ciencia de la Información Sociedad y Cultura, tiene sus orígenes en el año de 1997, cuando un grupo de estudiantes de la Carrera Información y Documentación, adscrita al Departamento de Ciencia de la Información, propone continuar su formación en investigación, más allá de las clases que se imparten para desarrollar los proyectos de grado.  Con este fin se adelanta un proceso de formación que, ha buscado fomentar en los estudiantes la profundización en temas, procesos y habilidades investigativas. Es de advertir que los estudiantes continúan sus procesos de formación en los postgrados fortaleciendo con esto su vida académica e investigativa

Semillero de Investigación en Comunicación, Género, Feminismo y Masculinidades

Este semillero le apuesta a crear una comunidad de aprendizaje desprevenida, informal y apasionada que a la vez sea un espacio de curiosidades compartidas y convivialidad. Es un espacio que nos permitirá profundizar  en un tema tan importante y polémico de la Colombia contemporánea como es la lucha por el respeto a la diversidad y fluidez identitaria que nos caracteriza, en entornos donde la comunicación mediática y no mediática ocupan un lugar fundamental.