Diversas universidades del país

harán parte de la Exposición 'Desmárgenes'

Del 10 al 14 de septiembre se llevará a cabo el III Encuentro Javeriano de Arte y Creatividad, un evento bienal organizado por la Asistencia para la Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación. Su principal objetivo es promover un espacio académico de creación donde los miembros de la comunidad académica pueden mostrar, visibilizar y enseñar los productos finales de proyectos de investigación-creación. Se han realizado dos versiones anteriores del Encuentro en 2014 y 2016. En este último se realizó la exposición 'Artistas al tablero' en la que participaron artistas con proyectos avanzados de investigación-creación de cinco universidades, exponiendo sus obras plásticas.

La segunda versión de la exposición central del Encuentro, 'Desmárgenes', estará abierta al público del 31 de agosto al 20 de septiembre en la galería del Edificio Gerardo Arango, de la Facultad de Artes. De las 25 propuestas recibidas de universidades en Bogotá, Medellín, Manizales y Cali, se seleccionaron 13 obras resultados de proyectos de investigación-creación. Las universidades que participarán son Nacional de Colombia, Andes, Jorge Tadeo Lozano, del Bosque, Distrital Francisco José de Caldas, de Antioquia, Pontificia Universidad Javeriana, Sede Bogotá y Seccional Cali.

Óscar Hernández, Asistente para la creación Artística afirma que "para esta curaduría se convocaron proyectos que hicieran referencia a conceptos como límite, borde, frontera o margen y las diversas formas en que pueden ser problematizados y abordados desde el arte. De ahí el título de la exposición, que está en estrecha relación con el tema general del Encuentro Fronteras éticas y estéticas de la creación". El objetivo de este evento es dar a conocer cómo las universidades están entendiendo los proyectos de investigación-creación, no desde el punto de vista del material escrito sino de la obra plástica.

Sobre el III Encuentro Javeriano de Arte y Creatividad