INVESTIGA INNOVA CREA EMPRENDE

Uso básico de la infraestructura ZINE

Curso para investigadores sobre computación de alto rendimiento Publicado en: mié, 30 jul 2014 18:49:00 -0500
  • investigacion

Con el propósito de capacitar a la Comunidad Javeriana en el uso de sistemas de cómputo de alto rendimiento para sus actividades de investigación, el Centro de Alto Rendimiento Computacional Javeriano - Zine, invita a inscribirse al curso que realizará el 27 y 28 de agosto.

Reconocimiento a investigador javeriano

Reconocimiento a investigador javeriano Publicado en: mié, 30 jul 2014 17:58:00 -0500
Dr. Luis Alejandro Barrera
  • investigacion

El doctor Luis Alejandro Barrera, director del Instituto de Errores Innatos del Metabolismo, de la Facultad de Ciencias, ha sido galardonado con el Premio Obra Integral de un Científico, otorgado por la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. El Premio será entregado el próximo 20 de agosto.

Barrera Avellaneda es Ph.D. en Bioquímica y fue becado por la Comisión Fullbright. Cuenta con una Maestría en Ciencias, de la State University de New York, S.U.N.Y., Estados Unidos, y es Licenciado en biología y química de la UPTCT - Tunja, Colombia.

Este premio se ha entregado a destacados investigadores del país desde 1990.

Curso STATA

Curso STATA Publicado en: jue, 19 jun 2014 09:52:00 -0500
  • investigacion

El curso apunta a capacitar a un público amplio de profesores y profesionales que requieran aplicar herramientas informáticas a la gestión de información estadística. En base a casos prácticos orientados a que los alumnos ganen familiaridad con las diferentes herramientas del programa.

Qué es STATA:
Stata es un programa estadístico y econométrico de especial uso en las ciencias sociales. Se caracteriza por su versatilidad en el procesamiento de bases de datos y en la estimación de relaciones estadísticas.

Metodología del curso: El curso incluye un módulo teórico y uno práctico.

1. 1. Introducción al software STATA
  • o   Entorno del Programa: Manejo de Ventanas
  • o   Estructura básica de los Comandos
  • o   Introducción a Programación en Archivos DO
  • o   Creación de Variables.
  • o   Filtros de Datos, Labels y Formatos de Variables
  • o   Introducción a Gráficos en STATA

1. 2. Manejo de bases de información
  • o   Importar bases de datos
  • o   Exportar bases de datos
  • o   Manejo de grandes bases de datos
  • o   Compilar bases de datos

1. 3.  Administración de la Encuesta de Hogares
  • o   Administración de Bases de Datos: Pegado de Tablas
  • o   Generación de Reportes y Estadísticas Descriptivas
  • o   Aplicación: Administración de la Encuesta de Hogares

1. 4. Modelos Aplicados en STATA
  • o   Modelo de Regresión Lineal
  • o   Modelos de Variable dependiente discreta: Logit, Probit, Modelos Multinominales y Bivariados.
  • o   Modelos de Regresión Poisson y Binomial Negativo. Análisis de Exceso de Ceros
  • o   Modelos de Duración y Análisis de Sobrevivencia

Quién dictará el curso:

Alejandro Gaviria: Economista y Master en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente es Profesor de planta del departamento de Economía de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Está a cargo de los cursos de Macroeconomía Avanzada 1, Economía Computacional,  Econometría Aplicada y Fundamentos de Macroeconomía. Profesor de la materia Cortes Transversales en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y profesor encargado del diplomado "Análisis Econométrico y Programas Aplicados" del programa de Educación Continua.

Su investigación ha estado enfocada en el desarrollo de modelos econométricos para el pronóstico de variables macroeconómicas y evaluación de escenarios factibles. Ha sido asesor del Ministerio de Salud y Protección Social, Ministerio de Trabajo y Planeación Nacional.

A quién está dirigido: A profesores y profesionales de la Pontificia Universidad Javeriana de todas las disciplinas con inquietudes por cuestiones cuantitativas. Aquellos que por su actividad laboral requieran procesar información estadística y obtener estimaciones a partir de esa información.

Intensidad horaria: 40 horas.

Fecha de apertura de la convocatoria: 27 de mayo de 2014.

Fecha de cierre de la convocatoria: 2 de julio de 2014.

Fecha de iniciación del curso: 7 de julio de 2014.

Fecha de cierre del curso: 11 de julio de 2014.

Lugar donde se realizará: Sala de cómputo del edificio Gabriel Giraldo, S.J., piso 8.

Horario del curso: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Mostrando el intervalo 445 - 447 de 447 resultados.
Resultados por página 4

La Javeriana financia