INSCRIPCIONES ABIERTAS 2021

Cierre de admisiones: 11 de diciembre

Ingreso primer semestre 2021

 

Grupos de Investigación aquí

 

PROGRAMA

Plan de estudios

 

Con un total de 144 créditos, el programa está enmarcado en la formación para la autonomía y la investigación. El plan de estudios enfoca el proceso educativo del estudiante hacia la integración gradual del deporte y la actividad física con la educación física, sumando los aportes provenientes de las ciencias biológicas, sociales y humanas, los cuales se resignifican desde prácticas educativas guiadas por expertos en las que los futuros egresados interactúan a profundidad con diferentes públicos en contextos múltiples, lo que representa un valor agregado fundamental para su desempeño profesional.

Componente Pedagógico

48 créditos

Componente Pedagógico.

Materias disciplinarias

42 créditos

Materias que integran los saberes disciplinares.

Prácticas educativas

40 créditos

Casi un 30% del total de materias son prácticas, lo cual da una idea de la experticia que tendrán los futuros profesionales y docentes una vez hayan culminado el programa.

Electivas de libre elección

14 créditos

Las electivas pueden ser escogidas en un portafolio de más de 1400 materias de la Universidad, en múltiples y diversas temáticas (arte, tecnología, ciencias, comunicación, etc.) aportando a una verdadera formación integral del estudiante.

Licenciatura en Educación Física

144 créditos

Licenciado(a) en Educación Física

PROGRAMA

Perfil del aspirante/egresado

 

Perfil del aspirante

El aspirante a la Licenciatura en Educación Física deberá tener interés por el ejercicio docente en los campos de la actividad física y el deporte con el fin de aportar a la transformación social y contar con habilidades y competencias físicas y coordinativas mínimas que le permitan entender las manifestaciones corporales básicas del movimiento humano.

 

Perfil del egresado

Se espera que el Licenciado en Educación Física sea un profesional reflexivo, crítico y comprometido socialmente, capaz de liderar proyectos educativos, escolares y no escolares, con base en su sólida formación humanista, pedagógica y disciplinar en el campo del deporte y la actividad física.

¿Qué hacen nuestros egresados?

Nuestros Licenciados en Educación Física se desempeñan como: 

- Profesionales docentes expertos en actividad física y deporte en instituciones escolares de nivel local, nacional e internacional. 

- Líderes en el diseño e implementación de programas y proyectos de actividad física dirigidos a múltiples públicos en entornos privados y públicos. 

- Profesionales deportivos en empresas, fundaciones, entes gubernamentales, clubes, ligas, federaciones, universidades, colegios y cajas de compensación, entre otras. 

- Asesores expertos en grupos interdisciplinarios que gestionen proyectos de promoción en deporte y actividad física con el fin de generar estilos de vida saludables. 

- Integrantes de grupos de investigación de alta calidad en deporte, actividad física y educación física. 

- Emprendedores con capacidad de generar proyectos productivos en deporte y actividad física. 

- Administradores de programas y organizaciones deportivas y de promoción de actividad física.

PROCESO DE ADMISIÓN

Admisiones

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Tú también puedes ser javeriano

Tenemos diferentes formas de completar tu inscripción a nuestras Licenciaturas.  Tendremos ENTREVISTA VIRTUAL con nuestros profesores y deberás completar tu inscripción

 

Para mayor información puedes escribirle a la Directora de Carrera , Mónica Bermúdez, al siguiente correo electrónico: mmbermudez@javeriana.edu.co

 

En la siguiente tabla podrás ver el valor específico para cada grupo de criterio y sus actividades específicas:

 

 

GRUPO DE CRITERIOS PONDERACIÓN EN EL PUNTAJE TOTAL




 

 

POR QUÉ ESCOGERNOS

Nuestros diferenciales

 

 - Programa innovador de solo 8 semestres de duración.

 

- El primer programa de formación profesional en deporte y actividad física en una Universidad privada de alto perfil académico en el país.

 

- Las prácticas de los estudiantes se llevarán a cabo en un sistema deportivo con más de 35 profesionales de deporte reconocidos en el medio nacional, 130 equipos deportivos, 17 especialidades y 2300 estudiantes-deportistas  activos. 

 

- Los estudiantes tendrán acceso regular a los laboratorios de ejercicio físico con máquinas de medición de última tecnología que analizan diferentes variables de la condición física y atlética de las personas.

 

- En el campo de la actividad física la Universidad cuenta con el mejor centro de ejercicio físico universitario del país, el cual cuenta con más de 12 programas de actividad física,12 profesionales expertos, 34 clases grupales y promoción de actividad física con más de 21000 personas inscritas y 13000 participantes regulares que van desde los 5 hasta los 85 años de edad. De esta manera los futuros docentes tendrán interacción real y a profundidad con múltiples públicos y en escenarios reales de práctica de desempeño profesional. 

 

- Las instalaciones en las cuales los estudiantes llevarán a cabo sus prácticas son de la más alta calidad: coliseo, campo de fútbol sintético, campos externos de múltiple uso, canchas de squash, salas de musculación y cardiovascular con más de 250 equipos profesionales de reconocidas marcas internacionales que se renuevan permanentemente.

- A través de materias coterminales, los estudiantes tendrán la posibilidad de optar -como opción de grado- por la Maestría en Educación y su línea de énfasis en deporte y actividad física, lo que significa que en un plazo de solo 5,5 años podrán contar con dos titulaciones: profesional (Licenciado en Educación Física) y maestría (Magíster en Educación con énfasis en deporte y actividad física). 

 

- La investigación en deporte y actividad física en la Universidad es de un alto nivel, cuenta con artículos publicados en revistas científicas y alto volumen de citación. Existe una relación muy dinámica en este tema con otras Facultades tales como Medicina, Ciencias, Psicología e Ingeniería, lo cual le garantiza el criterio interdisciplinar. 

 

- El Programa incluye la formación en inglés como parte integral de su currículo, integrando varias asignaturas en ese idioma dentro del plan de estudios.

 

¿Sabes qué puedes encontrar en el Centro Javeriano de Formación Deportia? - Conócelo aquí con #IsayJuanda

 

 

Historias

 
 

Francisco Sandoval

Director CJFD

Centro Javeriano de Formación Deportiva

 

Marlucio de Souza

Profesor

Licenciatura en Educación Física

 

Alberto Florez

Profesor

Licenciatura en Educación Física

LINKS

Enlaces de interés

 

Visor de contenido web

Admisiones

¿Cómo ingreso a la Javeriana?

 

Contenidos, temáticas, docentes, etc.

Bienestar integral para todos en la Javeriana

 

Prácticas

Ganar experiencia y ponerse a prueba

 

Recorrido por el campus

Conoce nuestra Universidad

 

Visor de contenido web

Apoyo financiero

Múltiples opciones de pago

 

Consejería académica

Apoyo permanente de la PUJ

 

Intercambios

Más de 330 opciones

 

Proyección social

Por un mejor país

 

Centro Javeriano de formación deportiva

Actividad física y deporte

 

Becas

Estímulos y reconocimientos

 

Departamento de formación

Formación y discusión sobre problemas educativos

 

RECOMENDADOS

Programas similares

 

PREGRADO

Licenciatura en Filosofía

 

PREGRADO

Licenciatura en Lenguas Modernas

 

PREGRADO

Licenciatura en Educación Infantil