Responsive Image

Maestría en Analítica para Inteligencia de Negocios

Alta calidad

*Campo obligatorio

SNIES 105238 / Resolución de registro calificado: 3342 del 14 de marzo de 2022, vigencia hasta el 14 de marzo de 2029 / Duración estimada: 3 semestres en modalidad de profundización - 3 semestres en modalidad de investigación. / Lugar donde se oferta: Bogotá D.C.

¿Qué aprenderás en la Maestría en Analítica para Inteligencia de Negocios?

El programa de Maestría en Analítica para Inteligencia de Negocios es una iniciativa interdisciplinaria para formar consultores en análisis de datos para las organizaciones que apoyen la toma de decisiones estratégicas. El Programa tiene una mezcla única de formación en: - Capacidades analíticas y de ciencia de los datos. - Capacidades de gestión de información. - Capacidades administrativas, organizacionales y de comunicación.

Plan de estudios Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios

Tres ejes:

• Analítico - 12 créditos (técnicas de machine learning y estadística);
  • Gestión de información (Manejo de datos y sistemas de información) - 6 créditos;
  • Organizacional - 10 créditos (asignaturas en el MBA + manejo responsable de la información).

Trabajo de grado y asignaturas electivas (dependen de la modalidad) - 12 créditos.

Total créditos: 40.

El plan de estudios completo podrá descargarse una vez diligenciado el formulario.

Profesores Facultad de Ingeniería

Director(a) y profesores

Juan Carlos García

Director de programa. Métodos y aplicaciones de Analítica II. Doctor en Ingeniería de la Universidad de los Andes, Colombia. Asignatura: Métodos y aplicaciones de analítica II.

Jorge Andrés Alvarado Valencia

Doctor en Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana, Colombia.

Alexandra Pomares

Gestión de datos / métodos y aplicaciones de Analítica I. Doctora en Ingeniería de la Universidad de los Andes, Colombia. Asignaturas: Gestión de datos, Métodos y aplicaciones de analítica I.

Jairo Rendón

Trabajo de grado aplicado, (Profesor Dpto. Administración de empresas). Doctor en Economía de la Universidad de California, Estados Unidos. Asignatura: Trabajo de grado aplicado.

Stevenson Bolívar Atuesta

Trabajo de grado aplicado. Doctor en Ciencias - Estadística de la Universidad Nacional de Colombia. Asignatura: Trabajo de grado aplicado.

Hugo Santiago Aguirre Mayorga

Administración de procesos de negocio. Doctor en Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana, Colombia. Asignatura: Administración de procesos de negocio.

Juan Pablo Mora López

Trabajo de grado aplicado. MBA ejecutivo de ISEAD Business School, España, y magíster en Ciencia en Informática Urbana y Ciencia de Datos de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos. Asignatura: Trabajo de grado aplicado.

Ana María Beltrán Cortés

Métodos y aplicaciones de Analítica I. Magíster en Ciencias y Estadística de la Universidad Nacional De Colombia - Bogotá, Colombia. Asignatura: Métodos y aplicaciones de analítica I.

Alexander Gotthard Real

Trabajo de grado aplicado. Doctor en Economía de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos. Asignatura: Trabajo de grado aplicado.

Anabel Montero Posada

Gestión de datos. Magíster en Informática aplicada del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Cuba. Asignatura: Gestión de datos.

Impacta el futuro

¿Por qué estudiar en la Javeriana?

Laboratorios especializados

Laboratorios de clase mundial en Industria 4.0.,y en simulación corporativa y análisis de toma de decisiones.

Interdisciplinariedad

Interdisciplinariedad con diferentes departamentos de la Universidad, reflejada en los tres ejes principales de la maestría: eje analítico, eje informático y eje organizacional.

Alianzas estratégicas

Tenemos alianzas con el Centro de Excelencia y Apropiación en Big Data - CAOBA para el fortalecimiento de las competencias laborales asociadas a analítica y ciencia de datos, junto con liderazgo, desarrollo de proyectos y trabajo en equipo.

Investigación

Más de 10 grupos de investigación relacionados con los contenidos y ejes temáticos del programa.

Líderes en el país

La Javeriana es la #1 en Colombia por cinco años consecutivos, según la última versión del ranking THE (Times Higher Education World University Rankings).

• icon

Docentes con reconocida experiencia profesional y formación de alta calidad.

Proceso inscripción

Proceso de inscripción Universidad Javeriana

¡Próximamente - Inscripciones abiertas!
Fecha de apertura de inscripciones: 8 de agosto de 2022
Fecha de cierre de admisiones: 11 de noviembre de 2022
Ingreso a primer semestre de 2023

Paso 1:  Crea una cuenta en nuestra plataforma de inscripción - Acceso.

Paso 2: Diligencia el formulario de inscripción y paga el recibo de los derechos de admisión.

Paso 3: Ingresa nuevamente a tu cuenta, agenda y completa las actividades del proceso de admisión y sube los documentos que te solicite el programa (si aplica).

Programa de financiación Universidad Javeriana

Explora nuestras opciones de financiación a corto, mediano y largo plazo con bajas tasas de interés y sin intermediarios. Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas para que hagas realidad tus sueños profesionales.

Preguntas frecuentes Maestría en Analítica para Inteligencia de Negocios

Figura de fondo

Inscríbete ahora a la Maestría en Analítica para Inteligencia de Negocios

Haz parte de la Universidad Javeriana y alcanza tu proyección personal, profesional y laboral.

Dirección icon

Dirección: