SNIES 109197

Maestría en banca y finanzas


Posgrados en Administración


 

información general


El programa de Maestría en Banca y Finanzas introduce y contextualiza las diferentes teorías de la Banca y las Finanzas, su evolución e investigación, para que el estudiante tenga un marco de referencia y pueda apoderarse de las herramientas necesarias para su adecuada interpretación y análisis.

El objetivo es formar profesionales que estén en capacidad de recolectar, verificar, administrar y analizar la información que impacte el desempeño financiero (y no solo) de la banca y las organizaciones, desde una óptica ética y estratégica para dar respuesta a los múltiples desafíos del mundo globalizado.


Un camino hacia
adelante


Formamos profesionales que estén en capacidad de ejercer cargos de liderazgo bancario y empresarial, distinguidos por sus posiciones éticas y solidarias, y reconocidos por sus sobresalientes calidades profesionales y humanas, su clara sensibilidad social y por su capacidad de aportar e implementar soluciones innovadoras a los más variados problemas de la banca y las finanzas.

Asimismo, el egresado podrá desempeñarse en el nivel gerencial y en la dirección estratégica del sector bancario y empresarial del país, gerente financiero o analista en instituciones del sector real y financiero, gerente o analista de inversiones en sociedades comisionistas de bolsa, gerente o analista de banca de inversión, gerente o analista de crédito en instituciones bancarias y financieras o, consultor en el área de la banca y las finanzas.

Además, estará en capacidad de:


· Conocer e interpretar las teorías bancarias y financieras, para que conjuntamente con la información empírica, aporte soluciones a las problemáticas organizacionales.

· Tomar decisiones bancarias y financieras que contribuyan a la sostenibilidad organizacional teniendo en cuenta los intereses, necesidades y expectativas de los diferentes grupos de interés.

· Evaluar los efectos de la estrategia financiera en la generación de valor de la banca y de la organización.


Plan de estudios

Estructura curricular por componentes

-Modalidad Profundización-


SNIES: 109197

Créditos Académicos: 42

Resolución: 15284 del 18 de diciembre de 2019

Vigencia: 18 de diciembre de 2026

Admisiones: Semestrales

Duración estimada: 3 Semestres

Valor de matrícula: $17.000.000/ Semestre*

*El valor de matrícula corresponde al costo por periodo fijado para el año 2020.

SEMESTRE I

Business Analytics

Reporte y Análisis de Información Financiera

Teoría Financiera

Ecosistema Financiero

Finanzas Corporativas


SEMESTRE II

Finanzas Estructuradas

Advanced Business Analytics

Gobierno Corporativo

Seminario de Investigación

Profundización I


SEMESTRE III

Profundización (X3)

Trabajo de grado Modalidad Profundización


 

 


Características del plan de estudio


El plan de estudios del programa se concreta en catorce asignaturas (14) detalladas anteriormente y expresadas en 42 créditos académicos. El programa de Maestría en Banca y Finanzas materializa su compromiso con la flexibilidad de la siguiente manera. Primero, ofrece a sus estudiantes tres áreas de profundización para su escogencia: Incertidumbre y Riesgo, Finanzas Corporativas o Banca. Segundo, facilita al estudiante la posibilidad de expandir sus conocimientos en el componente fundamental escogiendo del catálogo de asignaturas de la Universidad espacios académicos complementarios que potencien su formación disciplinar. Tercero, el programa ofrece al estudiante un espacio para que a través de la comprensión de experiencias mundiales y locales de éxito y fracaso puedan proponer en su trabajo de grado una solución creativa a las problemáticas de su entorno próximo.


Actividades Adicionales Incluidas


Escuela de verano

Dada la flexibilidad curricular que se planea desarrollar, los estudiantes podrán participar en la Escuela de Verano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, la cual tiene como invitados a profesores extranjeros provenientes de universidades reconocidas a nivel internacional. De esta manera, se les brindará a los estudiantes la oportunidad de desarrollar trabajos colaborativos con estudiantes de otros programas durante los meses de Junio y Julio, como también, la oportunidad de tener clases sobre diversos temas de negocios y en una segunda lengua. Estos cursos son complementarios y opcionales. Tendrán la opción de certificarse cumpliendo los requisitos de los mismos.

Seminarios de desarrollo profesional


Para aportar al desarrollo de habilidades blandas, los estudiantes tendrán la opción de tomar seminarios de desarrollo profesional, los cuales tienen como objetivo trabajar herramientas técnicas/personales que enriquezcan su perfil profesional. Estos seminarios se ofrecen durante el semestre académico en los días donde no hay clases. No tienen créditos académicos, y su duración es corta dado que se trabajan en modalidad de taller práctico. Estos cursos son complementarios y opcionales.

Movilidad de estudiantes


El programa incluye en el costo* de la matrícula un viaje internacional al finalizar el 3er semestre, con el objetivo de reforzar y validar conocimientos relacionados con la banca y las finanzas desde una mirada y perspectiva ¿Glocal¿.

* Incluye únicamente tiquetes aéreos, alojamiento y costos académicos.

Proceso de admisión


Para ser tenido en cuenta dentro del proceso de admisión, el candidato debe proveer lo siguiente:

La maestría en Banca y Finanzas está dirigida a profesionales titulados en Administración, Contaduría, Economía, Ingeniería, Matemáticas o carreras afines, los cuales deben poseer un excelente record académico en pre-grado o post-grado (mínimo 3.7/5.0), un manejo funcional de una segunda lengua (nivel B2 del Marco Europeo de Referencia, preferible el idioma inglés), tres años de experiencia laboral demostrada (en cualquier campo) y un genuino interés por aprender y profundizar en banca y finanzas, sea porque enriquecerán sus procesos de toma de decisiones a nivel operativo/estratégico o porque desean adquirir destrezas para la toma óptima de decisiones de liderazgo.

Documentos requeridos:

· Formulario de inscripción debidamente diligenciado.

· Hoja de vida.

· Fotocopia del acta de grado o del diploma de pregrado.

· Fotocopia de las notas de pregrado.

· Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%.

· 2 Fotografías 3x4.

· Recibo de pago de su inscripción, debidamente cancelado.

· Selección de la fecha y hora para la entrevista.

En el proceso de entrevista se tienen en cuenta las calidades académicas, profesionales y personales del candidato, así como su compromiso social y su capacidad de asumir íntegramente la responsabilidad que involucra su participación a lo largo del programa.

ENLACES DE INTERES

Apoyo Financiero para posgrados

Múltiples opciones de pago y financiación

Comunícate con nosotros

Hablemos por WhatsApp

Recorrido por el Campus

Conoce nuestra Universidad

Vicerrectoría del Medio Universitario

Bienestar integral para toda la comunidad Javeriana