Responsive Image

Maestría en Derecho Canónico

Alta calidad

 

Alta calidad

Solicita información

*Campo obligatorio

*Campo obligatorio

*Campo obligatorio

*Campo obligatorio

*Campo obligatorio

*Campo obligatorio

SNIES 1021 / Resolución de registro calificado: Resolución 13444 del 22 de julio de 2020, vigencia hasta el 27 de diciembre de 2026 / Acreditada en Alta Calidad: Resolución 17335 del 27 de diciembre de 2019 / Duración estimada: 6 semestres / Lugar donde se oferta: Bogotá D.C.

¿Qué aprenderás en la Maestría en Derecho Canónico?

En la promulgación del actual Código de Derecho Canónico (25 de enero de 1983), Juan Pablo II afirmó que el Código de Derecho Canónico es el Concilio Vaticano II en lenguaje jurídico. Ello deja entrever que la norma canónica actual, sin perder su sentido jurídico, está impregnada de los elementos teológicos, eclesiológicos, dogmáticos y pastorales de este acontecimiento eclesial. Este programa desarrolla estos conocimientos.

Plan de estudios Maestría en Derecho Canónico

Estudio de las instituciones de Derecho Canónico, las disciplinas teológicas y filosóficas

Profesores Facultad de Derecho Canónico

Director(a) y profesores

profesor

Monseñor Francisco Niño

Doctor en Teología y en Derecho Canónico, Doctor en Teología (U. Gregoriana) y en Derecho Canónico (U. Angelicum), Director del Departamento de Educación, Culturas y Universidades de la Conferencia Episcopal de Colombia, profesor Ordinario de las facultades de Teología y Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Javeriana, Juez del Tribunal Eclesiástico Nacional, miembro del Consejo Nacional de Protección de Menores, miembro del Comité Teológico de la Conferencia Episcopal

profesor

P. Luis Bernardo Mur, SDB

Doctor en Ciencias Jurídicas – Pontificia Universidad Javeriana, Doctor en Derecho Canónico – Pontificia Studiorum Universitas Salesiana, Magister y Licenciado en Derecho Canónico –Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Derecho de Familia – Universidad Externado de Colombia Licenciado en Filosofía – Universidad Santo Tomás, Profesional en Teología

profesor

Carmenza Moncayo Rosero

Especialista en Psiquiatría y Médica Cirujana de la Pontificia Universidad Javeriana. Médico Psiquiatra en ejercicio. Profesora cátedra del Departamento de Psiquiatría de la PUJ. Ha fungido como Médica Psiquiatra-Perito en el Tribunal Eclesiástico de Bogotá.

profesor

Daniela Chavarro Fonseca

Profesional en Filosofía y Humanidad – Universidad Sergio Arboleda, adelanta estudios de Maestría en Historia en la Universidad Sergio Arboleda.

profesor

Sergio González Sandoval

Candidato al doctorado en Derecho Canónico y Licenciado en Derecho Canónico– Pontificia Universidad Javeriana. Abogado y Especialista en Derecho Constitucional de la Universidad Nacional de Colombia.

profesor

P. José Fernando Álvarez Salgado

Doctor en Derecho Canónico, Magister y Licenciado en Derecho Canónico Pontificia Universidad Javeriana.

profesor

P. Omar Enrique Gómez Cristancho

Doctor en Derecho Canónico, Magister y Licenciado en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Javeriana - Licenciado en Teología – Pontificia Facultad de Teresianum.

profesor

Jaime Escobar Fernández

Licenciado en Filosofía y Letras, Profesor de Filosofía, Pedagogía con especialización en Química Pontificia Universidad Javeriana. Profesor cátedra de las Facultades de Derecho Canónico y Filosofía PUJ.

profesor

Mario Rodríguez Venega

Licenciado en Derecho Canónico – Pontificia Universidad Javeriana. Profesor cátedra Facultad de Derecho Canónico PUJ

profesor

Luis Javier Sarralde Delgado, S.J.

Doctor en Derecho Canónico – Pontificia Universita Gregoriana, Magíster en Filosofía - Pontificia Universidad Javeriana, Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, Teólogo – Pontificia Universidad Javeriana

profesor

Monseñor Darío Álvarez

Licenciado en Derecho Canónico en la Universidad Javeriana de Bogotá. Doctor en Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana de Roma, con Especialización en Jurisprudencia de la Rota Romana. Actualmente, párroco de la Inmaculada Concepción en Bogotá. Defensor del vínculo y promotor de justicia en el tribunal eclesiástico Interdiocesano de Bogotá, 1991-1994. Vicario judicial adjunto del tribunal nacional de apelación, 1995-1998. Vicario judicial del tribunal Interdiocesano de Bogotá, del 2001 al 2015.

profesor

Dra. María Victoria Hernández

Jueza del Tribunal Eclesiástico del Vicariato de Roma. Docente internacional, radicada en Roma, Italia, de nacionalidad española. Doctora en Derecho Canónico de la Universidad Pontifica Salesiana de Roma.

Impacta el futuro

¿Por qué estudiar en la Javeriana?

  • icon

    Tradición y calidad

    La Facultad de Derecho Canónico es única en Colombia.

  • icon

    Seguimiento docente

    Acompañamiento personalizado a los estudiantes con profesores idóneos.

  • icon

    Responsabilidad social

    Promovemos la necesaria incidencia en el desarrollo de la sociedad.

  • icon

    Servicio bibliotecario experto

    En la Biblioteca de Teología y Filosofía Mario Valenzuela S.J.

  • icon

    Investigación disciplinar e interdisciplinar

    Dentro de la justa libertad de pensamiento.

  • icon

    Doble titulación

    Inscríbete a la Maestría en Derecho Canónico y haz doble titulación con la Licenciatura Eclesiástica en Derecho Canónico.

Proceso inscripción

Proceso de inscripción Universidad Javeriana

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!
Cierre de actividades del proceso de admisión: 12 de julio
Inicio de clases segundo semestre de 2022

Paso 1:
Crea una cuenta en nuestra plataforma de inscripción - Acceso.  
                
Paso 2: Diligencia el formulario de inscripción y paga el recibo de los derechos de admisión.      
               
Paso 3: Ingresa nuevamente a tu cuenta, agenda y completa las actividades del proceso de admisión y sube los documentos que te solicite el programa (si aplica).  

Programa de financiación Universidad Javeriana

Explora nuestras opciones de financiación a corto, mediano y largo plazo con bajas tasas de interés y sin intermediarios. Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas para que hagas realidad tus sueños profesionales.

Historias de éxito egresados Maestría en Derecho Canónico

profesor Hermana Sandra


"(...)es una riqueza en Colombia contar con una Facultad de Derecho Canónico, pues el nivel académico que tiene la Facultad no lo tiene ninguna otra Universidad (...)"

profesor Padre Alve Humberto Castellanos


"(...)soy Sacerdote venezolano, pertenezco al Obispado Castrense, es el que se encarga del acompañamiento espiritual de los militares en el país (...)"

Preguntas frecuentes Maestría en Derecho Canónico

Figura de fondo

Inscríbete ahora a la Maestría en Derecho Canónico

Haz parte de la Universidad Javeriana y alcanza tu proyección personal, profesional y laboral.

Dirección icon

Dirección:

Cra 7 No. 40-60
Instagram icon

Correo:

Instagram.com/unijaveriana
Dirección icon

Facebook:

Facebook.com/unijaveriana
Whatsapp icon

Whatsapp

+57 317 3696708 | +57 317 6970427