Maestría en Gerencia de la Sostenibilidad

El mundo necesita tus ideas

Alta calidad

*Campo obligatorio

SNIES 110953  Resolución: 1551 del 15 de febrero de 2022/ Duración estimada: 3 Semestres Lugar donde se oferta: Bogotá D.C. Duración: Tres (3) semestres.

• icon

Horarios: 2 o 3 veces a la semana, entre lunes y viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m, sábados de 8 a.m. a 12m.

Modalidad: Presencial.

Programa: Posgrado

• icon

Inversión: $13.555.000 / Semestre. El valor de matrícula corresponde al costo semestral fijado para el año 2022.​​​​

¿Qué aprenderás en la Maestría en Gerencia de la Sostenibilidad?

Este programa tiene como objetivo formar profesionales competentes para: 1. La toma de decisiones en el campo de la responsabilidad social y la sostenibilidad organizacional, dentro del marco disciplinar de la Administración (management). 2. Para la construcción y puesta en marcha de nuevos modelos de negocio que privilegien la creación de valor compartido y generen transiciones hacia la sostenibilidad.

Plan de estudios Maestría en Gerencia de la Sostenibilidad

Estructura curricular por componentes: un primer componente de formación fundamental (7 asignaturas), y un segundo componente de profundización (7 asignaturas). También cuenta con la posibilidad de escoger entre las otras maestrías o programas de especialización de la Facultad y de otras Facultades específicas, un espacio académico complementario que potencie la formación disciplinar de acuerdo a los propios intereses.

Director(a) y profesores

Vanessa Prieto

Coordinadora Académica del programa - Profesora planta. PhD en Ingeniería Aplicada y Máster en Biodiversidad, Paisaje y Gestión Sostenible de la de la Universidad de Navarra.

Jaime Bayona

Profesor planta. "Ph.D. en Psicología de los Recursos Humanos, Universidad de Valencia.

Jesús Perdomo

Profesor planta. Ph.D en Economía de Empresa, Universidad de Salamanca, España. Administrador de Empresas, Universidad Nacional de Colombia

Juan Camilo Rivera

Director Programa de Finanzas - Profesor planta. "Ph.D. en Economía de la Empresa, Universidad de Salamanca, España. Máster en Investigación en Economía de la Empresa, Universidad de Salamanca. Especialización en Gerencia Financiera, Pontificia Universidad Javeriana. Administración de Empresas, Pontificia Universidad Javeriana."

Mónica Ramos

Profesora planta. "Ph.D. en Innovación y Gobernanza para el Desarrollo Sostenible en la Universidad de Twente, Holanda. Máster en Desarrollo Internacional en la Universidad de Bath, Inglaterra. Ingeniería Industrial, Universidad de los Andes."

Sebastián Dueñas

Profesor planta. "Máster en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, University College London (UCL). Máster en Filosofía, Pontificia Universidad Javeriana. Filosofía, Pontificia Universidad Javeriana. Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana."

Sonia López

Profesora planta. "Ph.D. en Development Studies, International Institute of Social Studies (ISS) of Erasmus University Rotterdam, Países Bajos. Máster en Economía, Pontificia Universidad Javeriana. Administración de Empresas, Pontificia Universidad Javeriana."

Impacta el futuro

Por qué estudiar en la Javeriana

Escuela de Verano

Los estudiantes podrán participar en la Escuela de Verano tomando clases con profesores extranjeros de reconocidas universidades y 100% en inglés. Te certificamos, aprenderás nuevas temáticas y afianzarás tu networking al compartir con estudiantes de otros programas. Todo está incluido en tu matricula.

Seminarios de desarrollo profesional

Te ayudamos a desarrollar habilidades y competencias claves tales como Liderazgo, Comunicación efectiva, Creatividad e Innovación, entre otros que permitan el manejo y dirección de distintas estrategias, haciendo énfasis en el uso de herramientas analíticas y modelos gerenciales que contribuyen favorablemente a la toma de decisiones y al manejo de problemas complejos. Estos seminarios son talleres cortos opcionales y están incluidos en el valor de la matrícula.

Movilidad de estudiantes

El programa incluye en el valor de la matrícula un viaje complementario de inmersión a un país extranjero (algunos gastos deben ser cubiertos por los estudiantes).

Concursos Internacionales

"El programa impulsa la participación de los estudiantes en concursos internacionales que les permitan aplicar sus conocimientos, ampliar su experiencia y enfrentar desafíos reales de la sostenibilidad empresarial y ética de los negocios. "

• icon

Empresarial (Público y Privado), Emprendimiento, Investigación y Social.

Internacionalización

Puedes participar en diferentes espacios como las Semanas internacionales, Cursos de Verano, Intercambios, Prácticas Internacionales, Dobles Titulaciones, entre otros.

Proceso inscripción

Proceso de inscripción Universidad Javeriana

¡Inscripciones abiertas!

Fecha de apertura de inscripciones:
1 de agosto de 2022
Fecha de cierre de admisiones: 27 de octubre de 2022
Ingreso a primer semestre de 2023
Paso 1: Crea una cuenta en nuestra plataforma de inscripción - Acceso.

Paso 2: Diligencia el formulario de inscripción y paga el recibo de los derechos de admisión.

Paso 3: Ingresa nuevamente a tu cuenta, agenda y completa las actividades del proceso de admisión y sube los documentos que te solicite el programa (si aplica).

Programa de financiación Universidad Javeriana

Explora nuestras opciones de financiación a corto, mediano y largo plazo con bajas tasas de interés y sin intermediarios. Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas para que hagas realidad tus sueños profesionales.

Preguntas frecuentes Maestría en Gerencia de la Sostenibilidad

Figura de fondo

Inscríbete ahora a la Maestría en Gerencia de la Sostenibilidad

Inicia el proceso de inscripción a tu programa de interés da click en el siguiente botón para crear una cuenta en nuestra plataforma de inscripción - Acceso.

Dirección icon

Dirección: