¿Qué aprenderás en la Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad?

A través de nuestra estructura currícular, pretendemos brindarle al estudiante una visión integradora de los aspectos más relevantes de la estrategia empresarial, la innovación como elemento articulador del desarrollo empresarial y territorial, y la competitividad. Nuestro objetivos es sobrepasar la expectativa de las visiones, únicamente, económicas tradicionales y promever la conexión entre diferentes agentes para fortalecer la construcción de territorios competitivos y con altos índices de desarrollo humano.

Enfoques del plan de estudio:

La Maestría enEstrategia, Innovación y Competitividad se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Fundamentación y Profundización. Al finalizar el primer semestre, los estudiantes podrán elegir entre esas dos líneas para continuar su proceso académico.

Profesores Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Programa de becas

Contamos con diferentes beneficios para los aspirantes de posgrados

*La Universidad otorga créditos condonables* por un porcentaje del valor de la matrícula para aspirantes admitidos a maestrías y doctorados, explora más acerca de esta opción contactando al Director del Programa de tu interés. Adicionalmente, los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a una beca* para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la  matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de ayuda

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Descuento para estudiantes egresados de pregrado de la Universidad Javeriana.
*Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas frecuentes Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad

Modalidad profundización

La MEIC en su modalidad de profundización está dirigida a profesionales de múltiples disciplinas (ingeniería, ciencias básicas, administración, economía, contaduría, ciencias humanas y psicología) que deseen desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la gestión estratégica de la innovación y la competitividad a nivel organizacional o territorial. Debe contar con nivel B2 de inglés (MCER) que le permita la lectura de material bibliográfico relevante para su proceso formativo.

Modalidad investigación

La MEIC en su modalidad de investigación está dirigida profesionales de múltiples disciplinas (ingeniería, administración, economía, contaduría, ciencias humanas y psicología) que deseen desarrollar su carrera profesional como investigadores en administración con un énfasis en temas relacionados con la gestión estratégica de la innovación y la competitividad bien sea a nivel de la organización o del territorio. Los conocimientos adquiridos en este proceso formativo le facilitarán el tránsito a la realización de estudios doctorales. Debe contar con nivel B2 de inglés (MCER) que le permita la lectura de material bibliográfico relevante para su proceso formativo. 

Modalidad profundización

Los egresados del programa, en su modalidad de profundización, estarán en capacidad de hacer uso crítico, responsable y ético de teorías, metodologías y procedimientos propios de la gestión estratégica de la innovación y la competitividad para formular, ejecutar, evaluar y liderar la implementación de proyectos estratégicos enfocados en la promoción y mejora de la competitividad en los niveles organizacional y territorial. 

Modalidad investigación

Los egresados del programa, en su modalidad de investigación, estarán en capacidad de apropiar, responsable y éticamente, teorías, métodos o resultados de investigaciones para validar y/o generar nuevo conocimiento que aporte a la comprensión, explicación y solución de problemas asociados a la gestión estratégica de la innovación y la competitividad.

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario a través de sus 5 centros:

  • Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad.
  • Centro Pastoral San Francisco Javier.
  • Centro de Asesoría Psicológica y Salud.
  • Centro de Gestión Cultural.
  • Centro Javeriano de Formación Deportiva.

La Javeriana cuenta con más de 400 convenios internacionales de colaboración y cooperación académica y hace parte de redes de intercambio que les permiten a los estudiantes acceder a más de 300 instituciones en 42 países.

  1. Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
  2. Hoja de vida.
  3. Certificado de pregrado emitido por la universidad donde se encuentre el historial de notas completas y promedio del programa el cual debe ser igual o superior a 3,7.
  4. Fotocopia del acta de grado o del diploma de pregrado.
  5. Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%.
  6. 2 Fotografías 3x4.
  7. Recibo de pago de su inscripción, debidamente cancelado.
  8. Selección de la fecha y hora para la entrevista.

Para ser tenido en cuenta dentro del proceso de admisión, el candidato debe proveer lo siguiente:

Se espera que el aspirante provenga de carreras con formación en Administración, Contaduría, Ingeniería, Economía, Matemáticas o carreras afines, un manejo funcional de una segunda lengua (nivel B2 del Marco Europeo de Referencia, preferiblemente inglés) y mínimo dos (2) años de experiencia laboral (cualquier campo). Asimismo, se examinará el alto potencial de los aspirantes al programa a través de una entrevista de selección.

En el proceso de entrevista se tienen en cuenta las calidades académicas, profesionales y personales del candidato, así como su compromiso social y su capacidad de asumir íntegramente la responsabilidad que involucra su participación a lo largo del programa.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62