Responsive Image

Maestría en Estudios Críticos de las Migraciones Contemporáneas

Alta calidad

*Campo obligatorio

SNIES 109136 / Resolución de registro calificado: 15900 del 18 de diciembre de 2019, vigencia hasta el 18 de diciembre de 2026 / Duración estimada: Cuatro (4) Semestres / Lugar donde se oferta: Bogotá D.C.

¿Qué aprenderás en la Maestría en Estudios Críticos de las Migraciones Contemporáneas ?

Se trata de un programa en modalidad 100% virtual con énfasis en investigación aplicada, orientada a generar transformaciones sociales, que promueve el trabajo colaborativo y en red. Ofrece una perspectiva crítica que cuestiona los binarismos tradicionales en el estudio de las migraciones (forzada – voluntaria, regular-irregular, interna - internacional), supera la dicotomía entre teoría y praxis, y reconoce el nexo entre la epistemología y la postura ético-política de las investigaciones, donde los sujetos migrantes son el centro.

Plan de estudios de la Maestría en Estudios Críticos de las Migraciones Contemporáneas

El plan de estudios de la Maestría en Estudios Críticos de las Migraciones Contemporáneas se organiza en dos componentes formativos: fundamentación y profundización.

El programa se desarrolla a través de la metodología virtual.

Total créditos - 40

Profesoras y profesores

Director(a) y profesores

Wooldy Edson Louidor

Director Maestría. Magíster en Filosofía Latinoamericana.

Oscar Hernández Salgar

Doctor en Ciencias Sociales y Humanas.

Flor Edilma Osorio Pérez

Doctora en Estudios de América Latina

Marcela Ceballos Medina

Magíster en Estudios Políticos.

María Margarita Echeverry Buritaca

Doctora en Ciencias Políticas y Socióloga

Gabriela Cano

Magíster en Migraciones Internacionales.

Andrés Felipe Cubillos Novella

Doctor en Estudios Internacionales e Interculturales.

María Juliana Flórez

Doctora en Psicología Social

María Fernanda Sañudo Pazos

Doctora en Estudios Feministas y de Género.

Tatiana Sánchez Parra

Doctora en Sociología.

Tatiana Cáceres Domínguez

Doctora en Ciencias Sociales y Humanas

Amarela Varela Huerta

Doctora en Sociología

Diana Carolina Peláez

Maestría en Estudios de Migración Internacional

Impacta el futuro

¿Por qué estudiar en la Javeriana?

Un programa virtual

Enfocado a la investigación aplicada que busca incidir en procesos de transformación social, que llegue con su propuesta a un país de regiones, a América Latina y el Caribe, y al mundo, gracias a su oferta virtual.

• icon

Investigación multisituada, multiescalar y colaborativa

Reconoce la producción de conocimiento situado y anclado a contextos políticos, históricos, culturales y económicos determinados, en distintos ámbitos territoriales y dimensiones de la vida.

Perspectiva genealógica e histórica

Los procesos migratorios contemporáneos se configuran en íntima relación con el devenir histórico de las migraciones. Proponemos una mirada histórica y genealógica de este complejo entramado de movilidades humanas.

Enfoque inter y transdisciplinar

Busca superar las fronteras entre las disciplinas y al tiempo establecer puentes entre ellas.

Enfoque interseccional

Devela la confluencia de distintos sistemas de opresión y representación en los procesos y sujetos migrantes.

Enfoque transnacional

Reconoce que las redes y relaciones que enmarcan la migración superan y desafían las fronteras construidas desde los Estados-nación.

Proceso inscripción

Proceso de inscripción Universidad Javeriana

​​​​​​Cierre de actividades del proceso de admisión: 9 de diciembre
Inicio de clases primer semestre de 2023

Paso 1: Crea una cuenta en nuestra plataforma de inscripción - Acceso.

Paso 2: Diligencia el formulario de inscripción y paga el recibo de los derechos de admisión.

Paso 3: Ingresa nuevamente a tu cuenta, agenda y completa las actividades del proceso de admisión y sube los documentos que te solicite el programa (si aplica).

Programa de financiación Universidad Javeriana

Explora nuestras opciones de financiación a corto, mediano y largo plazo con bajas tasas de interés y sin intermediarios. Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas para que hagas realidad tus sueños profesionales.

Preguntas frecuentes Maestría en Estudios Críticos de las Migraciones Contemporáneas

Figura de fondo

Inscríbete ahora en la Maestría en Estudios Críticos de las Migraciones Contemporáneas

Haz parte de la Universidad Javeriana y alcanza tu proyección personal, profesional y laboral.

Dirección icon

Dirección: