¿Qué aprenderás en la Maestría en Inteligencia Artificial?

Desarrolle altos niveles de competencia en diseño, implementación, depuración, investigación e integración de modelos de agentes inteligentes para mejorar la competitividad de organizaciones empresariales, académicas y estatales, y el bienestar de las personas.
​​​​​Este programa busca formar a profesionales de diferentes disciplinas, en el diseño y uso óptimo de máquinas inteligentes, durante su proceso académico el estudiante potenciará sus habilidades para parametrizar, desarrollar y hacer uso ético y responsable de modelos, herramientas y aplicaciones de la inteligencia artificial en la academia y organizaciones (tanto públicas como privadas), y tendrá la oportunidad de participar en proyectos de investigación de creación de nuevo conocimiento o de usos novedosos del conocimiento existente.

Enfoques del plan de estudio:

La Maestría en Inteligencia Artificial se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Fundamentación y Profundización. Los estudiantes del programa podrán elegir alguno de los énfasis que ofrece el plan de estudios:
-Robótica.
-Visión artificial.
-Procesamiento de Lenguaje Natural.
-Ciencia de los datos.

.

Profesores Facultad de Ingeniería

Nuestras becas

Contamos con diferentes beneficios para los aspirantes de posgrados

*La Universidad otorga créditos condonables* por un porcentaje del valor de la matrícula para aspirantes admitidos a maestrías y doctorados, explora más acerca de esta opción contactando al Director del Programa de tu interés. Adicionalmente, los egresados que hayan recibido la Orden al Mérito Académico Javeriano, por sus estudios de pregrado en Javeriana Bogotá, podrán postularse a una beca* para realizar su posgrado. 

*Beneficio egresado javeriano: Los egresados javerianos reciben el 10% de descuento en la  matrícula de su programa de posgrado de interés.

Programa de financiación

Conoce nuestras opciones de financiación

La Javeriana tiene alianzas con entidades financieras para ofrecerte las mejores condiciones para que puedas pagar tu matrícula y cumplir tus metas.

*Opciones de corto y mediano plazo directamente con la Universidad, tasas de interés preferenciales.
*A mediano y largo plazo con entidades aliadas que ofrecen bajas tasas de interés.
*Descuento para estudiantes egresados de pregrado de la Universidad Javeriana.
*Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas.

¡Te acompañamos a hacer tus sueños realidad!

Preguntas frecuentes Maestría en Inteligencia Artificial

La Maestría propuesta se dirige a profesionales en Ingeniería y áreas afines, y profesionales de otras áreas de formación que pueden ser considerados si acreditan las competencias básicas o experiencia comprobada en los campos de matemáticas y computación.

El egresado de la Maestría en Inteligencia Artificial contará con un conocimiento profundo de las técnicas clásicas de inteligencia artificial, junto con la habilidad para implementarlas adecuadamente en los diversos ambientes de aplicación de acuerdo con sus intereses, experiencia o ejercicio profesional, como por ejemplo en medicina, biología, educación, comercio, gestión de la información e incluso en el entretenimiento. Concretamente, el egresado estará en capacidad de:

  • Formalizar problemas que requieran del uso de herramientas de inteligencia artificial y levantar rigurosamente los requerimientos asociados a estos.
  • Integrar las herramientas de inteligencia artificial existentes, de manera novedosa, en su ambiente de trabajo.
  • Formular, de manera rigurosa y con base en las buenas prácticas, nuevos algoritmos y/o herramientas de inteligencia artificial.
  • Implementar eficientemente algoritmos y/o herramientas de inteligencia.
  • Probar, evaluar y validar formalmente la eficacia, eficiencia, especificidad, sensibilidad, robustez y estabilidad de un sistema que integre herramientas de inteligencia artificial.

El egresado de la Maestría en Inteligencia Artificial contará con habilidades de investigación, análisis de tecnología e implementación; esto le permitirá ocupar cargos estratégicos de tecnología, donde tenga a como rol la toma de decisiones misionales o de proyección tecnológica. Además, podrá involucrar a la organización en procesos de investigación y desarrollo, que pueden le permitan apalancar su posicionamiento dentro de su ecosistema natural.

Buscamos la formación integral de las personas con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario a través de sus 5 centros:

Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad.
Centro Pastoral San Francisco Javier.
Centro de Asesoría Psicológica y Salud.
Centro de Gestión Cultural.
Centro Javeriano de Formación Deportiva.

Contamos con becas del 50% de la matrícula para candidatos excelente y otras opciones de financiación.

Opción de doble programa con las siguientes Maestrías: Ingeniería Industrial, Bioingeniería, Ingeniería de Sistemas y Computación, e Ingeniería Electrónica.

La Maestría en Inteligencia Artificial tiene un requisito de egreso de inglés nivel B1 general.

Entrevista, carta de recomendación académica, certificado de notas del pregrado y carta de motivación.

Dirección:
Cra 7 #40 - 62