Responsive Image

Maestría en Ingeniería del Internet de las Cosas

Alta calidad

*Campo obligatorio

SNIES 108954 / Resolución de registro calificado: 15868 del 18 de diciembre de 2019 con vigencia de siete años / Duración estimada: 3 semestres / Lugar donde se oferta: Bogotá D.C.

¿Qué aprenderás en la Maestría en Ingeniería del Internet de las Cosas?

Desarrolla experticia en el diseño de sistemas de dispositivos interconectados digitalmente con el Internet y en el procesamiento de los datos masivos provenientes de estos sistemas, haciendo uso de laboratorios de clase mundial. Este programa desarrolla competencias para el diseño de sistemas que permiten el monitoreo continuo de objetos, dispositivos y fenómenos bajo el paradigma del Internet de las Cosas (IoT), buscando la eficiencia, seguridad y sostenibilidad de los procesos y organizaciones.

Plan de estudios Maestría en Ingeniería del Internet de las Cosas

El plan de estudios propuesto contempla 42 créditos académicos y está compuesto de 3 componentes: Fundamentación (12 créditos), Investigación (8 créditos) y Profundización (22 créditos), el cual se divide en profundización en Ingeniería y en asignaturas de profundización en Administración e Innovación.

Profesores Facultad de Ingeniería

Director y profesores

Diego Méndez Cháves

Director del programa. Profesor asociado del Departamento de Electrónica. Doctor en Ingeniería y Ciencias de la Computación de University of South Florida, USA. Dirección de trabajos de grado.

profesor

Luis Carlos Trujillo M. Sc.

Gerente General del Centro de Excelencia y Apropiación en Internet de las Cosas (CEA-IoT). Profesor asistente del Departamento de Electrónica. Magíster en Telemática de la Universidad del Cauca, Colombia. Gerente General del Centro de Excelencia y Apropiación en Internet de las Cosas (CEA-IoT). Asignaturas: Tópicos Avanzados en Internet de las Cosas, Redes de Telecomunicaciones.

Carlos Alberto Parra Rodríguez

Profesor titular del Departamento de Electrónica, Director del grupo de investigación SIRP. Doctor en Robótica e Inteligencia Artificial de la Universite De Toulouse Iii (Paul Sabatier), Francia. Asignaturas: Seminario de Proyecto IoT, Procesamiento de imágenes/video.

Manuel Ricardo Pérez Cerquera

Profesor asociado del Departamento de Electrónica. Doctor en Ingeniería Electrónica y Comunicaciones del Politecnico di Torino, Italy. Asignaturas: Comunicaciones para IoT, Tecnologías para radioenlaces IoT y radar.

Francisco Carlos Calderón Bocanegra

Profesor asistente del Departamento de Electrónica. Doctor en Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana, Colombia. Asignaturas: Sistemas Embebidos, Inteligencia Artificial.

Julián David Colorado Montaño

Profesor asociado del Departamento de Electrónica. Director de los pregrados en Ingeniería Electrónica, Mecatrónica y Redes de Telecomunicaciones. Doctor en Robótica y Automatización de la Universidad Politécnica de Madrid, Spain. Asignaturas: Robótica Móvil y Herramientas de Robótica.

Impacta el futuro

¿Por qué estudiar en la Javeriana?

Laboratorios especializados

Laboratorios de clase mundial en Electrónica, Computación y Redes, y Robótica.

Áreas de profundización

Posibilidad de profundizar en Computación y Analítica, Diseño de Sistemas Embebidos y Redes de Comunicaciones en IoT.

Emprendimiento

Apoyo a sus ideas tecnológicas de negocio a través del Centro Javeriano de Emprendimiento.

Recursos

Acceso a capacidades de computación de alto desempeño en el Centro Zine de la Universidad.

Formación académica continua

Posibilidades de avanzar en el Doctorado en Ingeniería mientras cursa la maestría.

Líderes en el país

Somos una de las mejores y más prestigiosas universidades del país y la región. Estamos comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes, la creación y el desarrollo de conocimiento crítico e innovador y la promoción de la diversidad.

Proceso inscripción

Proceso de inscripción Universidad Javeriana

Fecha de cierre de inscripciones:
9 de diciembre del 2022
Ingreso primer semestre 2023

Paso 1:  Crea una cuenta en nuestra plataforma de inscripción - Acceso.

Paso 2:  Diligencia el formulario de inscripción y paga el recibo de los derechos de admisión.

Paso 3: Ingresa nuevamente a tu cuenta, agenda y completa las actividades del proceso de admisión y sube los documentos que te solicite el programa (si aplica).

Programa de financiación Universidad Javeriana

Explora nuestras opciones de financiación a corto, mediano y largo plazo con bajas tasas de interés y sin intermediarios. Conoce, también, nuestros descuentos y convenios con entidades públicas y privadas para que hagas realidad tus sueños profesionales.

Preguntas frecuentes Maestría en Ingeniería del Internet de las Cosas

Figura de fondo

Inscríbete ahora a la Maestría en Ingeniería del Internet de las Cosas

Haz parte de la Universidad Javeriana y alcanza tu proyección personal, profesional y laboral.

Dirección icon

Dirección: