Apoyo a estudiantes de fuera de Bogotá

apoyo estudiantes fuera de bogota

 

Es un espacio creado con el propósito de proveer a los estudiantes de fuera de Bogotá, orientación integral sobre la variedad de dimensiones que se deben tener en cuenta para el logro de un adecuado ajuste a la ciudad y a la vida universitaria.

  • Orientación sobre procesos académicos y administrativos institucionales, por lo que se procura el trabajo en red con otras dependencias de la Universidad.

  • Coordinación del Programa Familias Anfitrionas Javerianas, desde el cual se busca apoyar el proceso de consecución de alojamiento a los estudiantes de fuera de la ciudad.

  • Desarrollo de actividades y eventos especiales para estudiantes javerianos de fuera de la ciudad, nacionales y extranjeros.

  • Acompañamiento personal en el proceso de ajuste a la ciudad y a la Universidad, mediante la difusión de información sobre eventos que promueven la integración del estudiante con pares, en espacios de interacción común. 

  • Promoción de los espacios universitarios dispuestos para la participación estudiantil. 

 

Programa Familias Anfitrionas Javerianas

familias anfitrionas javerianas

Constituye un mecanismo importante para estrechar lazos entre los diferentes estamentos de la Universidad y contribuye a la construcción de comunidad. Busca que los miembros de nuestra institución proporciones una opción de alojamiento a estudiantes javerianos de fuera de Bogotá, en por lo menos dos de los siguientes escenarios:

  • Arriendo de inmuebles independientes.

  • Arriendo de habitaciones individuales.

Conviértete en una

Familia Anfitriona Javeriana

Cada semestre son más los estudiantes Javerianos que vienen de otras ciudades y otros países a estudiar en nuestra Universidad. Muchos preferirían vivir en habitaciones, aparta-estudios o apartamentos cuyos propietarios sean miembros de la Comunidad Educativa Javeriana.

Para responder a esta necesidad, hemos diseñado el programa Familias Anfitrionas Javerianas.

Si tienes una habitación o inmueble y te interesa arrendarlo a un estudiante javeriano, registra tus datos dando click AQUÍ

Es importante tener en cuenta que la Universidad buscará poner en contacto a quienes ofrecen los servicios de alojamiento con quienes están interesados en los mismos, sin actuar como intermediaria en los temas económicos y contractuales.

Una vez tengamos tu registro, nos comunicaremos contigo para darte mayor información sobre el funcionamiento del programa.

Te invitamos a la reunión informativa del programa:

Jueves 4 de Junio de 12:00 m. a 2:00 p.m.

Salón 309 - Edificio Fernando Barón S,J.

Por favor confirmar asistencia en:  apoyoaestudiantes@javeriana.edu.co

Mayor Información: Punto de Apoyo a estudiantes de fuera de Bogotá, 5° piso Edificio Emilio Arango S.J. Teléfono: 3208320 Ext.3236.

Servicios

  • Orientación sobre los distintos aspectos de la vida universitaria, de la ciudad y del país.

  • Apoyo en la consecución de alojamiento a través del programa Familias Anfitrionas Javerianas.

  • Actividades de apoyo al proceso de ajuste a la vida universitaria en Bogotá.

  • Actividades orientadas a los procesos de formación integral.