Saltar al contenido
VIVE TU SALUD EN MOVIMIENTO

 



¿DE QUÉ SE TRATA?

Vive tu Salud en Movimiento acompaña y favorece iniciativas que promuevan hábitos saludables de actividad física en la Comunidad Educativa Javeriana. Para lograr este propósito, el equipo interdisciplinario aborda los factores físicos, socioculturales y psicológicos involucrados en la transformación de hábitos y prácticas de cuidado personal relacionadas con la actividad física. Es importante anotar que desde nuestras acciones también se promueven prácticas de cuidado personal relacionadas con la actividad física que permitan la reducción de factores de riesgo de lesiones y enfermedades crónicas no transmisibles.

SERVICIOS

5.1 ¿Sabes cuántos pasos das al día?: Hacer actividad física puede hacer parte de tus actividades cotidianas. Te acompañamos a descubrir la actividad física que haces en tu día a día y como puedes encontrar otras actividades que te gusten.

5.2 Tic Tac Toe: Muévete más, siéntate menos: ¿Cuántas horas pasas sentado al día? Te has preguntado ¿cómo puedes moverte más? Juega con nosotros y descubre estrategias prácticas y divertidas.

5.3 Tótem Activo: ¿Has pensado en hacer actividad física pero aun no empiezas?, ¿Quieres empezar a hacer actividad física pero no sabes cómo hacerlo? O ya empezaste a hacer actividad física pero no sabes ¿cómo ser constante y hacerlo regularmente? Esta actividad te permite encontrar estrategias para que empieces a hacer la actividad física que te gusta y cuidar de ti mismo.

5.4 Club de espalda y rodilla saludable: Aprende a cuidar de tu espalda y rodillas junto a una fisioterapeuta experta que te da herramientas y te impulsa a ser cada vez más consciente de tu salud.

 

5.5 Prácticas seguras en actividad física: Hacer actividad física también implica cuidar de ti, evita lesiones, calienta antes de hacer ejercicio, hidrátate bien y usa bloqueador solar para que sigas disfrutando de la actividad física que te gusta mucho más tiempo.

¿Cómo puedes aportar en este tema?

Asiste a nuestro escenario de participación estudiantil, Vive tu salud en movimiento.¡Conoce todo respecto al tema, reflexiona sobre este, crea y apoya las actividades que realizamos en el campus!

¿Cómo puedes participar en nuestras actividades?

Tenemos dispuestas para ti una serie de servicios que puedes encontrar en nuestra página web o puedes acercarte a nuestro centro que está ubicado en el segundo piso del Edificio Central Emilio Arango S.J.

Documentos y enlaces de interés:

 

RECURSOS

1. Folleto muévete + siéntate

2. Ficha de recuperación

3. Folleto 24 horas

4. ¿Cuáles son los beneficios de actividad física?

5. Club de espalda y de rodilla saludable

 

 

 

 



Edificio Emilio Arango, S.J. Cra 7 aª Nº 40 - 62, Piso 2 Tel: 3208320 Ext: 2186 - 2187 - 4760e-mail: asesoriaysalud@javeriana.edu.co