Firma de convenio con ICALA Publicado en: mar, 28 ago 2018 16:44:00 -0500
  • icala
  • intercambio
  • noticias

La Pontificia Universidad Javeriana y la asociación de Intercambio Cultural Latinoamericano-Alemán (ICALA) firmaron el 28 de agosto un convenio dirigido a los profesores de planta que deseen adelantar sus estudios de doctorado y post doctorado en Teología, Filosofía y Humanidades, en Alemania.

El convenio, que tiene una duración de tres años con posibilidad de renovación, permitirá la cofinanciación de los estudios para los docentes, donde el ICALA los apoyará con dos años de financiación y la Universidad con otros dos años en el marco de formación docente.

La presidente de ICALA, Margit Eckholt, resaltó la importancia que tiene este convenio para el fortalecimiento de la red y el intercambio cultural. Adicionalmente mencionó que es el primero que se realiza con una universidad en Latinoamérica.

El ICALA es una asociación de origen alemán y fue fundado hace 50 años con el objetivo principal de apoyar el intercambio cultural con Latinoamérica.

En la firma estuvieron presentes el vicerrector de Extensión y Relaciones Interinstitucionales, padre Luis Fernando Álvarez Londoño, S.J., el padre Vicente Durán Casas, S.J., y el coordinador de convenios encargado, Jorge Iván Sánchez Beltrán.