Ganadores del Premio Nacional en Ciencias Publicado en: lun, 10 sep 2018 16:40:00 -0500
Profesores investigadores de la Facultad de Ciencias. Foto: faae
  • actualidad
  • facultad de ciencias
  • noticias
  • premio nacional alejandro ángel escobar

La Facultad de Ciencias recibió el Premio Nacional Alejandro Ángel Escobar Ciencias exactas, físicas y naturales, entre 134 trabajos postulados.

El premio fue para el grupo de Películas Delgadas y Nanofotónica y su trabajo 'Method for manufacturing a thin film consisting of a colloidal crystal infiltrated with the luminescent MDMO-PPV polymer made of silica (SiO2) spheres, having a face-centered cubic system (FCC)'.

Los autores son Juan Carlos Salcedo Reyes (Coordinador), Henry Alberto Méndez Pinzón y Luis Camilo Jiménez Borrego, profesores de la Pontificia Universidad Javeriana.

"No existe un desarrollo como este en el mundo y su potencial de aplicabilidad es incalculable. La investigación involucra dos áreas de la física: los semiconductores orgánicos y la nanotecnología. La integración de estas dos líneas, permitió a los investigadores el desarrollo de estas películas delgadas formadas por un cristal coloidal (CC) de esferas de sílica, que a su vez permite obtener un dispositivo que emite una radiación más visible y consume menos energía eléctrica", dice el comunicado de la Fundación Alejandro Ángel Escobar, donde se anuncian los ganadores.

Los ganadores fueron anunciados el 31 de agosto.

Aquí puede leer el comunicado completo.

Más información en: https://www.faae.org.co/