Proyecto Ciencias 2022 Publicado en: vie, 02 nov 2018 16:39:00 -0500
Futura Facultad de Ciencias
  • ciencias 2022
  • dirección de recursos físicos
  • facultad
  • hechos

Siguiendo el Plan Maestro definido por la Pontificia Universidad Javeriana, la Dirección de Recursos Físicos ha dado inicio al proyecto "Ciencias 2022". Un proyecto ambicioso que desea convertirse en símbolo de ciencia, tecnología e innovación en nuestro país.

Este edifico nos invita a asumir retos importantes en el desarrollo de una arquitectura sostenible con un alto compromiso ambiental y asumiendo la compensación con la siembra de más de 200 individuos por la renovación ambiental que se realiza.

"Ciencias 2022" es un paso importante de la Pontificia Universidad; convirtiéndose en una muestra de un Plan Maestro que propone un desarrollo responsable con el medio ambiente. En el proceso se ha diseñado todo un plan integral que involucra el tratamiento y traslado de árboles, modificación en los accesos peatonales, reutilización de maderas en la arquitectura del campus, entre otros.

Éste proyecto no solo implica renovación en infraestructura, sino también una modificación pensada de manera integral con la comunidad y el medio ambiente.