Finalizó la XXVI Olimpiada Javeriana Publicado en: mar, 06 nov 2018 12:02:00 -0500
  • administrativos
  • centro javeriano de formación deportiva
  • competencias
  • deportes
  • egresados
  • estudiantes
  • facultades
  • hechos
  • xxvi olimpiada javeriana

Luego de un año de competencias donde estudiantes, profesores, administrativos y egresados compitieron y representaron a sus Facultades en los diferentes deportes de conjunto e individual, el 2 de noviembre se clausuró el torneo deportivo más importante de la Universidad Javeriana: la XXVI Olimpiada Javeriana.

En el auditorio Jorge Hoyos, S.J., el Centro Javeriano de Formación Deportiva entregó los reconocimientos deportivos obtenidos por cada Facultad y otorgó el Trofeo Excelencia.

Las Facultades que obtuvieron los cinco primeros lugares fueron:

-          Campeón General: Ingeniería

-          subcampeón general: CEA

-          3° lugar:  Comunicación y Lenguaje

-          4° lugar: Ciencias

-          5° lugar: Arquitectura y Diseño

Para el Premio Excelencia se tuvo en cuenta a la Facultad que presentó un buen comportamiento en los partidos, juego limpio, que no presentaron inasistencias o pérdidas por W.O. y que cumplieron con un buen porcentaje en el proceso de preparación y entrenamiento. Entre las nominadas a este premio estuvieron: Ciencias Económicas y Administrativas, Comunicación y Lenguaje, Ciencias, Arquitectura y Diseño, Ciencias Jurídicas y Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; siendo ganadora, por tercera vez, la Facultad de Ciencias.

Al encuentro de premiación asistieron los Decanos, directivas y representantes de cada Facultad, así como deportistas destacados que participaron en la Olimpiada Javeriana.

Así mismo, se hizo una invitación especial para que el 23 de noviembre los estudiantes asistan a la celebración del día del deportista, donde recibirán un reconocimiento en el Centro de Formación Deportiva.