Encuentro latinoamericano de U. católicas Publicado en: mar, 06 nov 2018 15:24:00 -0500
  • constitución apostólica
  • encuentro
  • hechos
  • latinoamericano
  • universidades católicas

Los Rectores de las Universidades Católicas que poseen Facultades Eclesiástica y los Decanos de todas las Facultades eclesiásticas de América Latina, erigidas o aprobadas por la Santa Sede, se encontraron el 6 y 7 de noviembre en la Pontificia Universidad Javeriana en el Encuentro latinoamericano sobre la Constitución Apostólica "Veritatis Gaudium".

Durante los dos días conversaron sobre la nueva constitución apostólica: 'Veritatis Gaudium' que aborda el relanzamiento y la renovación de los estudios eclesiásticos en el contexto de una nueva etapa de la misión de la Iglesia basada en la alegría y el anuncio del Evangelio.

La exposición central del tema estuvo a cargo de Monseñor Angelo Vincenzo Zani, Secretario de la Congregación para la Educación Católica, quien vino desde el Vaticano.

Dentro de los saludos iniciales a este importante encuentro estuvo el P. Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., rector de la Universidad Javeriana, y Monseñor Juan Espinosa Jiménez, Secretario General del CELAM.

El encuentro, que se desarrolló en el auditorio Alfonso Quintana, S.J., dio espacio a la intervención del vicerrector académico, Luis David Prieto, sobre la calidad en las Facultades Eclesiásticas, y a una conversación especial de Monseñor Zani con los decanos y vicerrectores.