Presentación del libro "Formación en liderazgo al estilo ignaciano" Publicado en: mié, 07 nov 2018 16:18:00 -0500
  • actualidad
  • estilo ignaciano
  • formación
  • libro
  • liderazgo
  • noticias
  • presentación

La Vicerrectoría del Medio Universitario lanzó el 6 de noviembre el texto en el que se presenta el liderazgo ignaciano como un enfoque de la formación integral, coherente con el proyecto educativo y que ha transformado la vida de una comunidad universitaria. En él se cuentan las experiencias de estudiantes, profesores, egresados y administrativos.

Los autores del libro "Formación en liderazgo al estilo ignaciano" son Liliana Chinchilla Guarín, coordinadora de Formación Integral de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Victoria Angélica Fuentes Frías, coordinadora de Identidad Institucional, del Centro de Fomento de Identidad y Construcción de la Comunidad; Daniela Andrea Vaca Correa, asistente del Medio Universitario de la Facultad de Ingeniería; Camila Posada Jiménez, Ex Coordinadora del Programa Liderazgo Ignaciano Universitario del Centro Pastoral San Francisco Javier y Mauricio López Pazmiño, profesional de Capacitación de la Oficina de Desarrollo Humano. Cada uno de ellos son quienes han dirigido desde sus unidades los diferentes programas de liderazgo ignaciano que tiene la Universidad para la comunidad educativa javeriana y sus estamentos.

La presentación, que se realizó en el auditorio Jaime Hoyos, S.J., estuvo a cargo de Victoria Fuentes, quien también es la editora académica del libro, y quien realizó un panel con invitados que han participado en los procesos de formación: Eco- experiencia Colombia, Escuela de Liderazgo, Curso Taller de liderazgo y formación integral, Curso Taller el reto de una aventura; Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano y Curso de Liderazgo Fabro.