Director del Instituto participa en Encuentro Javeriano de Arte y creatividad Publicado en: mar, 13 nov 2018 17:07:00 -0500
  • arte
  • creación
  • creatividad
  • estética
  • ética
  • instituto de bioetica

En el marco del tercer Encuentro Javeriano de Arte y Creatividad que se llevó a cabo del 10 al 14 de septiembre del 2018, el director del Instituto de Bioética de la Pontifica Universidad Javeriana, Eduardo Rueda, participó en el panel "Ética en la creación artística", que abordó el problema de las fronteras éticas de la creación artística.

En su intervención, el profesor Rueda indicó las razones por las cuales en sociedades democráticas no resultarían éticamente aceptables obras que desplieguen o contribuyan a potenciar discursos de odio. En su argumentación destacó las contribuciones que sobre esta cuestión han ofrecido autores como Jeremy Waldron y Martha Nussbaum.

El Encuentro Javeriano de Arte y Creatividad es un evento bienal organizado por la Vicerrectoría de Investigación que busca fomentar y visibilizar la producción artística y creativa que se deriva de la actividad académica en la Universidad. Los resúmenes de estas ponencias, junto con las conferencias, debates, exposiciones y conciertos harán parte del catálogo/memoria del III Encuentro Javeriano de Arte y Creatividad.