Decana de la Facultad de Ciencias se posesionó como Académica Correspondiente Publicado en: jue, 15 nov 2018 14:25:00 -0500
  • actualidad
  • concepción puerta
  • decana
  • facultad de ciencias
  • noticias
  • posesión

Concepción Puerta es desde el 8 de noviembre Miembro Correspondiente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. En la ceremonia de posesión, la decana dictó la conferencia "Tripanosomátidos, parásitos milenarios causantes de enfermedad: una mirada desde la ciencia hacia la búsqueda de soluciones".

A esta ceremonia, que puso en alto el nombre de la Pontificia Universidad Javeriana, asistieron el padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita S.J., rector de la Universidad; el padre Luis Alfonso Castellanos Ramírez, S.J., vicerrector del Medio Universitario; Luis Miguel Renjifo Martínez, vicerrector de Investigación, el padre Gerardo Remolina Vargas, S.J., ex rector de la Universidad; Nohora Urrego Bohórquez, secretaria de la Facultad de Ciencias; los miembros del consejo de la misma Facultad y los familiares de la homenajeada.

La presentación del evento estuvo a cargo de Luis Alejandro Barrera Avellaneda, ex director del Instituto de Errores Innatos del Metabolismo.