Nuevos programas del gobierno para apoyo económico estudiantil Publicado en: jue, 22 nov 2018 10:01:00 -0500
  • apoyo financiero
  • fest
  • generación e
  • gobierno nacional
  • hechos
  • ministerio de educación nacional

El programa Generación E, del Gobierno Nacional, busca que los mejores estudiantes del país, con menores recursos económicos, accedan a instituciones de educación superior acreditadas de alta calidad. De acuerdo con la comunicación enviada por el Ministerio de Educación Nacional, los candidatos podrán postularse al beneficio realizando el siguiente proceso:

1. Diligenciar el "Formulario de Interés en participar" en el componente de excelencia del programa Generación E, el cual podrán encontrar en el enlace www.colombiaaprende.edu.co/generacione
Fecha de inicio: 16 de noviembre de 2018
Fecha fin: 15 de diciembre de 2018

2. Realizar el proceso de admisión según el cronograma establecido por la Universidad.

3. Diligenciar el "Formulario de Inscripciones" al componente de excelencia del programa Generación E, en el enlace www.colombiaaprende.edu.co/generacione, indicando la Universidad en la cual se desea legalizar el crédito condonable (la misma en la que fue admitido el candidato).
Fecha de inicio: 20 de diciembre de 2018
Fecha fin: 31 de enero de 2019

4. Una vez el crédito condonable haya sido aprobado, los beneficiarios entregarán en la Universidad los documentos requeridos para la formalización de matrícula.
Fecha de inicio: 15 de enero de 2019
Fecha fin: 15 de febrero de 2019

Por otro lado, el Fondo de Educación Superior para Todos (FEST), que pertenece a la línea Mérito Académico para Universitarios, y es una de las estrategias para acceder a la educación superior dispuesta por la Secretaría de Educación del Distrito (SED), lanzó una convocatoria para financiar programas profesionales universitarios a través de créditos condonables de entre el 70% y el 100% para matrícula y sostenimiento. La financiación dependerá del estrato, el puntaje del SISBEN y los resultados de las Pruebas Saber 11, entre otros.

Se podrá consultar mayor información en https://www.educacionbogota.edu.co/es/temas-estrategicos/acceso-a-la-educacion-superior/convocatoria-fondo-educacion-superior-para-todos-fest-2019-1 _