Donación Javeriana al "Señor de los libros" Publicado en: lun, 26 nov 2018 09:41:00 -0500
  • donación
  • la fuerza de las palabras
  • libros
  • noticias biblio 2
   

La Pontificia Universidad Javeriana, a través de la Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, donó más de 4.000 libros a la Fundación La Fuerza de las Palabras. 

José Alberto Gutiérrez -más conocido como "El señor de los libros" por recuperar literatura de los desechos y repartirla a un centenar centros comunitarios y escuelas rurales alrededor del país-  y su equipo de la Fundación La Fuerza de las Palabras recibieron más de 4.000 libros en diferentes áreas del conocimiento que les donó la Biblioteca General. 

"Nos hemos dedicado a ser un puente entre las personas que nos donan y las que no tienen nada. Estamos emocionados porque esta vez la donación la realiza una de las universidades más importantes de nuestro país", explica Gutiérrez, quien se encargará de entregar el material recibido a población vulnerable el departamento del Magdalena a principios de 2019. 

Este año la Biblioteca General también donó más de 600 títulos en economía, derecho, ciencias sociales, ciencias contables, entre otras, a la Fundación Universitaria Monserrate, así como más de 400 títulos de literatura, geografía, historia, diccionarios, enciclopedias al Ministerio de Defensa Nacional que serán entregados a estudiantes del Departamento del Vaupés