Fallecimiento del Dr. Alberto Escallón Azcuenaga Publicado en: mar, 04 dic 2018 08:50:00 -0500
  • actualidad
  • dr alberto escallón azcuenaga
  • facultad de medicina
  • fallecimiento
  • noticias

La Pontificia Universidad Javeriana lamenta la partida del Doctor Escallón Azcuenaga, quien fue decano académico de la Facultad de Medicina entre 1973-1986 y Miembro de la Orden Universidad Javeriana - Grado Caballero.

El Doctor Escallón, fue médico y cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana - egresado en 1950. Director del Hospital Universitario San Ignacio entre 1961 y 1962. Profesor distinguido, creador y director del Departamento de Cirugía y Especialidades de la Pontificia Universidad Javeriana y el Hospital Universitario San Ignacio (1965-1973) y Profesor Titular desde 1967.

Escallón mantuvo la catedra de Cirugía de manera ininterrumpida desde 1949, todo este tiempo colaboró en la formación científica y profesional de varias generaciones de médicos y cirujanos, destacándose por sus altas cualidades académicas y su calidad humana.

La celebración eucarística, que se celebrará en su memoria, será el miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 11:00 a.m., en la capilla de los Santos Apóstoles del Gimnasio Moderno.