Ganadores en Concurso Nacional Otto de Greiff Publicado en: mar, 04 dic 2018 16:38:00 -0500
Grupo de estudiantes ganadores, tutores y Directora de Asuntos estudiantiles
Ganador primer lugar, área de Tecnologías Apropiadas: Francisco Andrés Reales Castro
Ganador segundo lugar, área de Ciencias de la Salud: Andrés Felipe Rojas Rodríguez
Ganador tercer lugar, área de Ciencias Naturales: Juan Sebastián Monroy Nieto
  • noticias vice

Desde 1996, por iniciativa de la Universidad Nacional de Colombia, se encuentran cada año las universidades miembros del Concurso Nacional Otto de Greiff para reconocer y premiar la excelencia académica e investigativa de sus estudiantes de pregrado en las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Tecnologías apropiadas, Ciencias Humanas, Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Creatividad y Expresión en Artes y Letras y Ciencias de la Salud. Este año, en su versión número 22, la Universidad de los Andes fue la sede del concurso nacional que premia los mejores trabajos de grado. Estudiantes de las facultades de Ciencias e Ingeniería de nuestra universidad se destacaron entre los primeros lugares.

Los trabajos participantes en este concurso llevan el sello de excelencia de cada una de las universidades, trabajos que abrirán la puerta a nuevas investigaciones y serán referente para otros estudiantes en sus futuros proyectos, además brindarán un aporte importante a la sociedad colombiana. Este año se postularon al concurso 86 trabajos, 8 pertenecen a nuestra Universidad de los cuales fueron galardonados 3.

Francisco Andrés Reales Castro, estudiante de ingeniería electrónica, primer lugar en área de tecnologías apropiadas.

Andrés Felipe Rojas Rodríguez, estudiante de biología, segundo lugar en el área de ciencias de la salud.

Juan Sebastián Monroy Nieto, estudiante de microbiología industrial, tercer lugar en el área de ciencias naturales.

Universidad Nacional de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana (seccional Bogotá y Cali), la Universidad de Antioquia, la Universidad de los Andes, la Universidad del Norte, la Universidad del Rosario, la Universidad Industrial de Santander y la Universidad del Valle buscan incentivar la investigación de calidad, pertinencia e impacto social en los programas de pregrado, reconociendo aquellos trabajos que alcanzan dichos propósitos. Lo anterior, con el fin de fortalecer la formación integral de los profesionales en la Universidades y fomentar el espíritu investigativo de los mismos.