Bendición a la escultura "Luna Nueva" Publicado en: lun, 10 dic 2018 09:22:00 -0500
  • bendición
  • escultura
  • hechos
  • luna nueva
  • navidad

El inicio de la Navidad en la Javeriana estuvo marcado por la presentación y posterior bendición a la escultura Luna Nueva, ganadora del concurso proyecto Mariano, organizado por la Vicerrectoría del Medio Universitario.

El Rector de la Javeriana, P. Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., junto con el Vicerrector del Medio Universitario, P. Luis Alfonso Castellanos, S.J., hicieron la presentación de la Virgen, representada en una mujer campesina, y nombrada Nuestra Señora de la Javeriana, que está ubicada en el sendero peatonal que conecta el Centro Javeriano de Formación Deportiva con el edificio 67 - José Rafael Arboleda, S.J.

Desde la cancha de fútbol las familias javerianas, reunidas para ver la tradicional celebración navideña de la Universidad, vieron la transmisión en directo desde el sendero peatonal del 67. Allí la Virgen recibió una ofrenda de flores y el Rector recordó en una corta homilía la gracia de virtud y pureza que Dios vio en ella para ser la madre de Jesús.

En seguida de este acto, inició la obra de teatro "Noche Buena", que narró el valor de la Navidad en diferentes países como Polonia, Estados Unidos, Italia y Colombia. Junto con la obra se hizo una presentación especial de la historia del pesebre, contada con las marionetas de Jaime Manzur.

Los Servicios de Alimentación calentaron la fría noche con un chocolate y un muffin navideño. El cierre fue con los esperados juegos pirotécnicos que dieron inicio formal y adornaron la noche de la Navidad Javeriana.