Alianza con ZTE para tecnología 5G Publicado en: mar, 15 ene 2019 11:01:00 -0500
Centro de Investigación e Innovación 5G de ZTE
  • ingienería
  • innovación
  • investigación
  • noticias vice
  • tecnología 5g
  • vicerrectoría académica
  • zte

La Pontificia Universidad Javeriana y la empresa china de redes y telecomunicaciones ZTE firmaron un acuerdo por dos años con el fin de unir esfuerzos para la investigación y el desarrollo tecnológico. Este acuerdo se realizó en el marco de la presentación del Centro de Investigación e Innovación 5G implementado e instalado por ZTE en Colombia. Al evento asistieron el Presidente Regional de ZTE, Wang Haifeng; el Vicerrector Académico de la Universidad Javeriana, Luis David Prieto Martínez; el Director del Departamento de Electrónica, Diego Patiño; el Viceministro TIC de Conectividad y Digitalización, Iván Mantilla, y un representante de la Agencia Nacional del Espectro (ANE) entre otros académicos, líderes y socios de la industria.

Los participantes conocieron el Centro de Investigación a través de diferentes estaciones en las cuales se explicaban la tecnología 5G, banda ultra ancha, virtualización de red central, seguridad pública y Smart Home.

Con este acuerdo, se renuevan las relaciones entre la universidad y ZTE, las cuales empezaron hace aproximadamente 8 años, cuando, gracias a un convenio previo, se instaló en la Universidad Javeriana un Centro de Telecomunicaciones con equipos para docencia, investigación, consultoría y educación continua de personas vinculadas a la universidad o a ZTE. Ahora, con este nuevo acuerdo, se da un paso más en el desarrollo tanto de la actividad de ZTE como de la función académica, docente e investigativa de la Universidad Javeriana. Se trata de una colaboración entre academia y empresa para la definición y el desarrollo de la tecnología 5G en Colombia.

Temas relacionados

Foto: El presidente Regional de ZTE, Wang Haifeng, y el Vicerrector Académico, Luis David Prieto Martínez, firman el acuerdo