"Empieza un nuevo amanecer en Venezuela" Publicado en: mié, 06 feb 2019 17:50:00 -0500
  • hechos
  • padre luis ugalde
  • venezuela

"Me consta que la última vez que quería que lo recibiera el Papa, no lo recibió", dijo el Padre Luis Ugalde, S.J., acerca de la aproximación que Nicolás Maduro tuvo en el Vaticano y en la que se dice que Raúl Castro intentó ayudar al encuentro.

El sacerdote jesuita, Doctor en Historia y quien fuera Rector de la Universidad Católica Andrés Bello y Presidente de la Asociación de Universidades Jesuitas en América Latina, insistió que el Papa ha recibido varias peticiones del que llama "Presidente usurpador" para tomarse una foto con el Sumo Pontífice y poder decir que él está de su lado y que los obispos venezolanos, opositores a su "régimen" están en contra de lo que manifiesta el Vaticano.

Durante su estancia en Melgar, donde ha sido invitado por el Programa Cardoner, de la Vicerrectoría del Medio Universitario, dijo que Maduro se sostiene en el poder por la ayuda de las Fuerzas Militares de ese país.

El Padre Ugalde manifiesta que es necesario que se convoque a elecciones y para ello "se deben habilitar a todos los candidatos, porque todo rival que no les gustaba lo inhabilitaron" y recalcó que es necesario nombrar un nuevo Consejo Electoral, porque tanto Tibisay Lucena, como otros funcionarios no darían la transparencia necesaria.

"Espero y deseo que no haya intervención militar americana", dijo, aunque es consciente que gracias a la presión que han ejercido el Presidente Interino, Juan Guaidó, estaría en la cárcel o muerto.

Para el Padre Luis Ugalde, S.J., Venezuela tiene que nacer de nuevo, no solo desde las políticas y los partidos sino desde los espíritus.

Escuche toda la entrevista realizada por Arritokieta Pimentel, aquí.