Simulaciones de rescate en la Javeriana Publicado en: jue, 07 feb 2019 16:28:00 -0500
  • emergencia
  • hechos
  • itrec
  • rescate
  • simulación

El Encuentro Mundial de Rescate Técnico (ITREC) se desarrolla desde el 6 de febrero en la Javeriana con actividades enfocadas en capacitar a las personas para la efectiva respuesta ante emergencias.

Entre el 6 y 9 de febrero se estarán desarrollando actividades de rescate y extracción vehicular en el sexto piso de los parqueaderos con una simulación de choque de automóviles; rescate vertical y en plano inclinado con cuerdas en el sendero peatonal del edificio 67 y la fachada posterior del Hospital San Ignacio, con la presencia de quipos que realizan un ejercicio práctico para probar habilidades y destrezas; en la plazoleta de banderas se hace el rescate en espacio confinado y estructuras colapsadas con diferentes fachadas que simulan el protocolo a seguir para desarrollar el rescate; y en el corredor de odontología simuladores interactivos de seguridad vial.

El Centro de Ciencia para la Seguridad Vial, Movida Colombia apoya las actividades relacionadas al papel que deben cumplir los diferentes actores viales, y buscan mediante simuladores abiertos al público que "las personas tomen conciencia y comprendan que la seguridad vial no es un juego de niños" explicó Luis Fernando Plazas funcionario de la entidad.

ITREC Colombia se realiza con motivo de la conmemoración a los 60 años de servicio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bogotá y cuenta con la presencia instituciones de diferentes partes del país y del mundo como México, España, Argentina y Estados Unidos. Una iniciativa del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad y en asocio con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bogotá.

Más imágenes de este encuentro mundial aquí.