Encuentro mundial de rescate técnico Publicado en: vie, 15 feb 2019 10:07:00 -0500
  • desastres
  • emergencias
  • encuentro mundial de rescate técnico
  • noticias

Con éxito se realizó el Encuentro Mundial de Rescate Técnico en el campus de la Universidad, entre el 6 y 9 de febrero pasados. Participaron diez equipos de rescate técnico de seis países, más dos equipos javerianos conformados por miembros de la Brigada Institucional de Emergencias y por estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Medicina.

Es de anotar que el equipo de Argentina-Safe Rescue se destacó en todas las áreas del rescate técnico: rescate vehicular, con cuerdas, en estructura colapsada y espacio confinado, así como en soporte vital en trauma. Así como la participación del equipo del Batallón de atención de emergencias y desastres del Ejército Nacional.

Durante el Encuentro se realizaron conferencias y talleres sobre temas específicos del rescate técnico. De esta manera se consolida la participación del Departamento de Cirugía, de la Facultad de Medicina, en su compromiso social de formar profesionales idóneos en la prevención y atención de emergencias y desastres, manteniendo vínculos formales con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bogotá.