Llegó a Cali la exposición Caras de la Reconciliación Publicado en: mar, 19 feb 2019 10:34:00 -0500
  • caras de la reconciliación
  • noticias
  • paz
  • violencia

El libro Caras de la Reconciliación, con fotografías tomadas por más de dos centenares de colombianos acerca de lo que para ellos significa la reconciliación, hace su exposición itinerante en el hall de exposiciones del auditorio Alfonso Borrero Cabal, S.J., de Javeriana Cali, del 14 al 24 de febrero de 2019.

La apertura de la exposición fue precedida por el padre Luis Felipe Gómez, S.J., rector de la seccional Cali, quien estuvo acompañado por el señor Flavio Carabalí Erazo, director regional de ACDI/VOCA para el Valle del Cauca, y la Dra. María José Sarmiento Suárez, coordinadora general de la Estrategia de Apoyo Psicosocial que lidera la Universidad para el Programa de Alianzas para la Reconciliación - PAR, auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e implementado en Colombia por ACDI/VOCA.

Este evento contó con la participación de magistrados de la Justicia Especial para la Paz (JEP), directivos de la organización internacional Guernica 37, líderes de los Consejos Comunitarios de Buenaventura, investigadores del Instituto de Estudios Interculturales - IEI y miembros de la comunidad universitaria.

Caras de la Reconciliación contiene las imágenes y las narrativas de colombianos que han vivido de cerca la violencia y que evocan las reflexiones acerca de las acciones y estrategias que ellos consideran se deben llevar a cabo, las actitudes que se deben asumir y los valores que se deben inculcar y fortalecer si lo que se quiere es la reconciliación, así como las emociones y los sentimientos que esta suscita o debería suscitar y la importancia de la relación con el medio ambiente, el territorio y la historia para la construcción de paz.

El libro es el resultado de la investigación realizada por la Facultad de Medicina junto con el apoyo de ACDI/VOCA y USAID. La publicación se encuentra en inglés y español.