Doctorado en Comunicación, Lenguajes e Información abre inscripciones Publicado en: mié, 27 mar 2019 15:31:00 -0500
  • doctorado en comunicación
  • hechos
  • inscripciones

El recientemente creado Doctorado en Comunicación, Lenguajes e Información (SNIES 107417) de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá tiene abiertas las inscripciones para recibir su primera cohorte de doctorandos.

Se trata de una propuesta de formación avanzada en investigación, fundamentación y metodología, la única en Colombia y América Latina que apuesta por una problematización transdisciplinar desde tres áreas de investigación (Comunicación, Lenguajes e Interculturalidad; Información, Tecnología y Sociedad y Estudios Sociohistóricos de los Medios, la Comunicación y los Lenguajes, integrando docentes de los Departamentos de Comunicación, Lenguaje, Ciencia de la Información, Historia, Ingeniería de Sistemas y Ciencia Política de la Universidad. Además, el Doctorado contará cada semestre con las principales figuras internacionales en investigación en cada una de las tres áreas.

Su apuesta innovadora por la investigación colaborativa, las técnicas computacionales avanzadas o la investigación-creación, construye una perspectiva en la que las tesis puedan, en la medida que lo deseen, trascender el texto escrito tradicional y apuesten por la construcción de otras formas de conocimiento, sin descuidar en ningún sentido una sólida y crítica formación teórica y metodológica.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web del doctorado https://www.javeriana.edu.co/doctorado-comunicacion, donde también podrán ampliar información sobre el programa.

Cualquier duda o información adicional será atendida en el correo electrónico del doctorado doctoradocli@javeriana.edu.co