ISPOR premia artículo sobre consecuencias de la depresión en el trabajo Publicado en: jue, 04 abr 2019 16:52:00 -0500
  • ausentismo
  • depresión laboral
  • hechos
  • ispor
  • presenteismo

Los doctores José Miguel Uribe, Diana Pinto, Andrés Vecino-Ortiz, Carlos Gómez-Restrepo y Martín Rondón, de la Facultad de Medicina, de la Universidad Javeriana, desarrollaron una investigación en la que midieron la productividad perdida por ausentismo y presenteismo laboral en una muestra de pacientes con depresión en cinco ciudades de Colombia.

La investigación 'Presenteeism, Absenteeism, and Lost Work Productivity among Depressive Patients from Five Cities of Colombia' (Presenteísmo, ausentismo y pérdida de productividad laboral en pacientes depresivos de cinco ciudades de Colombia), tuvo como resultado un artículo en la revista Alue in Health Regional Issue, la cual promueve la calidad, originalidad y utilidad para las decisiones en salud de artículos publicados en dicha revista.

Este artículo de investigación fue premiado por ISPOR (Sociedad Profesional para la Economía de la Salud e Investigación en Desenlace). https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2212109917300122?via%3Dihub

La investigación fue financiada por Colciencias.