Herramientas para el trabajo comunitario Publicado en: vie, 05 abr 2019 11:44:00 -0500
  • academia
  • centro pastoral san francisco javier.
  • noticias
  • profesores
  • voluntariado

Once profesores, investigadores y voluntarios de diferentes Facultades de la Universidad Javeriana participaron en la Jornada de Herramientas para el trabajo comunitario, donde el eje principal fue abordar el Paradigma Pedagógico Ignaciano (PPI), comprendido como un modo particular de la Espiritualidad Ignaciana: de aprender, enseñar y proceder desde la propia experiencia: se piensa, se siente y se actúa.

La Jornada contó con el apoyo de dos estudiantes quienes resaltaron, a partir de su trayectoria como voluntarios, la importancia de la formación en el voluntariado universitario y su experiencia en la implementación del PPI en el trabajo con las comunidades con las que coopera el Centro Pastoral San Francisco Javier.

El PPI fue explicado por el acompañante espiritual de la línea de Saber y Responsabilidad Social Universitaria, quien, a la luz de la vida de San Ignacio de Loyola, invitó a los profesores a identificar desde una experiencia individual, la comprensión de la herramienta y su utilización a un fin específico (programa pedagógico y/o proyecto comunitario).

Los onces profesores de las Facultades de Ciencias, Arquitectura y Diseño, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Comunicación y Lenguaje, y Medicina, participaron en esta jornada el 30 de marzo en la Casa Francisco Palau - Bogotá.

El Centro Pastoral invita a todos los docentes activos de la Universidad Javeriana a ser parte del Voluntariado de Profesores del Centro Pastoral San Francisco Javier para que a través de su acción voluntaria, el encuentro con pares y otros voluntarios, sigan desarrollando su crecimiento espiritual en la apropiación del servicio como un elemento transversal en sus vidas.

Más información en el Programa Integración Academia y Sociedad, en el correo viviana.pena@javeriana.edu.co extensión 4237, edificio Catalán, Oficina 402.