Líderes de grupos estudiantiles son formados en voluntariado Publicado en: vie, 05 abr 2019 11:47:00 -0500
  • estudiantes
  • grupos estudiantiles
  • noticias
  • voluntariado

Un total de 23 estudiantes de ocho grupos estudiantiles, que desarrollan proyectos sociales con diferentes poblaciones, fueron invitados a una jornada de formación en voluntariado. Allí adquirieron elementos propios del voluntariado en Colombia, para luego aterrizar estos conceptos en lo que significa el voluntariado universitario y finalmente comprender cuáles son los valores ignacianos que proporcionan un sello particular al voluntario javeriano.

La jornada se desarrolló en un día completo durante el cual, a través de diferentes metodologías, los estudiantes pudieron compartir sus imaginarios sobre este concepto, la experiencia de ser voluntario, los aprendizajes adquiridos, la importancia del acompañamiento a la comunidad y la relación de su quehacer con el programa que estudian en la Universidad.

El taller fue facilitado por profesionales de la Línea de Saber y Responsabilidad Social Universitaria del Centro Pastoral de la Vicerrectoría del Medio Universitario, el 30 de marzo, en el salón 410 del edificio Gabriel Giraldo, S.J.

El organizador fue el Programa de Participación Universitaria del Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de Comunidad, de la Vicerrectoría del Medio Universitario.