Editorial Javeriana en la Cámara Colombiana del Libro Publicado en: mié, 10 abr 2019 10:25:00 -0500
  • cámara del libro
  • edición universitaria
  • editorial javeriana
  • noticias vice

La Cámara Colombiana del Libro, el comité gremial más importante del sector del libro, invita de nuevo a la Editorial de la Pontificia Universidad Javeriana a ser parte de la Junta Directiva para evaluar e impulsar el desarrollo de la actividad editorial en Colombia. La Editorial representa al sector educativo frente a editoriales comerciales e independientes.

"es importante el rol del editor universitario en la Junta Directiva para dar a conocer los intereses en materia de educación que reconocen a la academia en la construcción de identidad, memoria y ciencia en nuestro país"

La participación de la Universidad aporta significativamente al fortalecimiento de los intereses culturales y académicos en la producción y distribución de libros en el país, además servirá de interlocutor entre este gremio y el Gobierno Nacional para la articulación de proyectos editoriales que buscan enriquecer los sentidos hacia el desarrollo y las posibilidades de conocimiento sobre la nación. La Cámara Colombiana del Libro (CCL o CamLibro) es uno de lo gremios de mayor importancia de la industria editorial colombiana quienes buscan orientar en el progreso educativo y cultural en Colombia.

Actualmente los proyectos que benefician el sector universitario constituyen al 25% de los registros nuevos de libros en Colombia, esto implica retos como la curaduría y edición con los más altos estándares de calidad, una capacidad de distribución en la cual los profesores universitarios regionales puedan acceder fácilmente a obras de carácter académico y la articulación en la compra de libros públicos para que las bibliotecas universitarias cuenten con el suficiente material de investigación, entre otros temas. De acuerdo a lo anterior, es importante el rol del editor universitario en la Junta Directiva para dar a conocer los intereses en materia de educación que reconocen a la academia en la construcción de identidad, memoria y ciencia en nuestro país.

Consulta la nueva página de revistas indexadas de la Universidad a través de la Editorial Javeriana: https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/index/index