Premio Nobel de paz visita la Javeriana Publicado en: jue, 11 abr 2019 12:33:00 -0500
  • hechos

Rigoberta Menchú Tum, Nobel de Paz 1992, se encuentra en la Universidad en el marco del XI Encuentro de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario - Pensar la paz desde la memoria, las víctimas y los derechos humanos.

La Nobel de Paz de Guatemala, quien en su infancia y juventud fue víctima de la violencia que vivió su país a causa de la guerra civil, ha compartido con miembros de las fuerzas militares y estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, su experiencia en la lucha de la defensa de las víctimas, de la consecución de la verdad y la construcción de paz.

En el saludo de apertura que se desarrolló el 9 de abril en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Artes, Rigoberta Menchú rindió un homenaje a las víctimas de la violencia en Colombia y de manera especial recordó a los 21 cadetes de policía que fallecieron en el atentado del pasado 17 de enero en la Escuela de Policía General Santander.

Enseguida del protocolo de apertura cortó la cinta que dio apertura a la exposición Relicarios, de la artista y comunicadora javeriana, Erika Diettes. La exposición contiene más de cien piezas que albergan fotografías, prendas, peinillas, cepillos de dientes y demás objetos cotidianos que pertenecieron a víctimas de conflicto armado colombiano.

El Encuentro, organizado por Equión Energía Limited, Instituto Berg, el Instituto Internacional de Derecho Humanitario, y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana, finaliza el 12 de abril.