Gorros de amor para niños y ancianos del Hospital San Ignacio Publicado en: jue, 11 abr 2019 16:48:00 -0500
  • grupos estudiantiles
  • noticias
  • solidaridad
  • trabajo social

El grupo estudiantil Entretejiendo llevó gorros tejidos para los niños y ancianos que se encuentran hospitalizados. Los tejidos son el producto del trabajo de los primeros meses del 2019, que llenaron de alegría, amor y calor a los pacientes.

"Fue maravilloso ver las caras de las mamás. Salimos con el corazón llenito de sentimientos encontrados al poder llevar un regalo hecho con amor a personas que están pasando por situaciones difíciles, las cuales, a su vez, nos regalaron sus mejores sonrisas y muchas bendiciones. Poder acompañar de esta manera a los pacientes y a sus cuidadores, no tiene precio y les lleva un poquito de esperanza a estas familias", comenta una de las integrantes de Entretejiendo.

El grupo estudiantil Entretejiendo lleva cinco años en la Universidad haciendo este tipo de labores. Las manos de sus integrantes van tejiendo prendas y relaciones que han llegado a habitantes de calle, niños del programa canguro del HUSI y niños de jardines infantiles. El grupo es apoyado por el Programa de Participación Universitaria, del Centro de Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad, de la Vicerrectoría del Medio Universitario.

La entrega se realizó el pasado 10 de abril gracias al apoyo que brindó José Luis Martínez, asesor espiritual del Hospital San Ignacio.