Se corrió la segunda válida de ciclismo Publicado en: vie, 12 abr 2019 17:11:00 -0500
  • ciclismo
  • deporte
  • hechos
  • montañismo
  • olimpiada javeriana

La actividad, que hace parte de las XXVII Olimpiadas Javerianas, se realizó el 12 de abril con 43 participantes javerianos divididos en tres categorías: mujeres, novatos y expertos, quienes compitieron en ciclismo de ruta y ciclo-montañismo.

Las carreras de ambas modalidades se desarrollaron en circuitos por vueltas. El ciclismo de ruta partió desde la cancha de fútbol de la Javeriana hasta el quinto piso del edificio de parqueaderos. La prueba de montaña inició en las canchas de tenis del Parque Nacional en un recorrido circular que pasaba por el edificio de la Facultad de Artes de la Universidad.

En la competencia deportiva se reunieron estudiantes, docentes y personal administrativo para compartir un espacio de integración que les permite, por medio del deporte, mostrar sus aficiones, profesionalismo en el deporte y capacidades en otros campos para destacar la integralidad de la comunidad universitaria con el lema de este año que los describe como 'Javerianos audaces'.

El evento fue liderado por el Centro Javeriano de Formación Deportiva con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario y su programa 'Nuestro Parque'.