Exposición sobre javerianos audaces Publicado en: mar, 23 abr 2019 17:57:00 -0500
  • javerianos audaces
  • noticias biblio 2
  • semana javeriana
   

En el marco de la Semana Javeriana, se exhiben en la Biblioteca General y en el Edificio Emilio Arango, S.J., investigadores audaces de la ciencia, la creación y la innovación con sello javeriano. 

En esta Semana Javeriana se entiende por "Audacia", la actitud que se espera de nuestra comunidad académica para responder a las necesidades y retos que nos presenta el país y la sociedad actual. No podemos contentarnos con permanecer en nuestra zona de confort; debemos exigirnos, ser arriesgados, ir a las fronteras, ¡hacer lo que otros no quieren o no están preparados para hacer! 

Ejemplo de ello son los rostros, trayectorias y reflexiones de una pequeña selección de investigadores javerianos retratados por Pesquisa Javeriana para demostrar cómo, desde la producción de nuevo conocimiento, se contribuye a un país que requiere soluciones creativas a las urgencias que enfrenta a diario. Por ello se exhiben en la Biblioteca General y en el Edificio Emilio Arango, S.J., referentes audaces de la ciencia, la creación y la innovación con sello javeriano.

Carlos Gómez-Restrepo, Decano de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana;  Luis Alejandro Barrera, fundador y exdirector del Instituto de Errores Innatos del Metabolismo; Juan Gabriel Ruiz Peláez, Presidente del Congreso de Investigación 1999 y ganador del Premio Vida y obra al investigador javeriano 2015; Ángela Calvo de Saavedra, profesora de la Facultad de Filosofía; Flor Edilma Osorio Pérez, profesora de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales, son algunos de los investigadores retratados. 

También Andrés Etter Rothlisberger, profesor de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales; Javier Alejandro Maldonado Ocampo (1977-2019), profesor de la Facultad de Ciencias; Sandra Baena Garzón, profesora de la Facultad de Ciencias; Gustavo Kattan, profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Seccional Cali y Cecilia Traslaviña, profesora de la Facultad de Artes. 

La Biblioteca General, además, exhibe algunas de las publicaciones de estos javerianos audaces.  

Los miembros de la comunidad javeriana que tienen carné vigente, pueden visitar la exposición durante el horario habitual de la Biblioteca General. 

Las personas interesadas en conocer la exposición que no hacen parte de la comunidad educativa javeriana deberán solicitar permiso con un día de anticipación para ingresar. Deben enviar un correo electrónico a circulacionyprestamo@javeriana.edu.co. Se les otorgará un permiso de ingreso de lunes a viernes 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 5:00 p.m.