Reconocimiento de Israel al Rector de la Javeriana Publicado en: lun, 13 may 2019 12:16:00 -0500
  • embajada de israel en colombia
  • hechos
  • jorge humberto peláez piedrahita
  • marco sermoneta

En el marco de la celebración del 71 Aniversario de la creación del Estado de Israel, llevada a cabo en el Club El Nogal el pasado 8 de mayo, el Embajador Marco Sermoneta hizo un reconocimiento público al P. Jorge Humberto Peláez, S.J., rector de la Universidad Javeriana.

Durante los últimos tres años, la Javeriana, a través de las Facultades de Estudios Ambientales y Rurales e Ingeniería, ha desarrollado una estrecha y productiva actividad académica con las Universidades Hebrea de Jerusalén, Ben Gurion y Tel Aviv, y los Institutos Technion y Arava.

Actualmente, se están realizando proyectos conjuntos teniendo como lugar de encuentro el Instituto Javeriano del Agua, llamado a tener un gran impacto en la vida del país.

El reconocimiento que recibió el padre Peláez está representado en un cuadro con dos textos:

El primero de ellos es el versículo 1 del Salmo 1, escrito en hebreo que traduce: "Dichoso aquel hombre que no va al Consejo de los impíos, ni en la senda de los pecadores se detiene".

El segundo texto está escrito en una placa que dice:

Presentado con agradecimiento al Padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita.
Por su apoyo incondicional al fortalecimiento de las relaciones entre Israel y Colombia.
Marco Sermoneta, Embajador de Israel en Colombia.
8 de mayo 2019.

Fotos: Embajada de Israel