Conmemoración del Día Internacional de Enfermería Publicado en: mar, 14 may 2019 15:51:00 -0500
  • día internacional de la enfermería
  • javeriana
  • noticias
  • nursing now

La Facultad de Enfermería conmemoró su día internacional, el pasado 10 de mayo, con el lanzamiento de la campaña mundial 'Nursing now'. A la celebración asistieron Claudia Marcela Velásquez, presidente del Consejo Técnico Nacional de Enfermería, quien participó como conferencista; y Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, quien envió un saludo especial a todos los enfermeros.

El evento inició con una eucaristía celebrada por el padre Vicente Durán Casas, S.J. en acción de gracias por el desarrollo de la profesión. Así mismo, se tuvo un espacio lúdico a través del cual participaron conjuntamente la Facultad y el Hospital Universitario San Ignacio.

A la conmemoración asistieron 400 personas entre profesores, estudiantes, egresados, invitados especiales, enfermeras y enfermeros del Hospital Universitario San Ignacio, quienes se reunieron en el auditorio Félix Restrepo, S.J. de la Universidad Javeriana.